Inicio Destacado Cambian el mercadillo de Leganés a esta otra calle. La discordia está...

Cambian el mercadillo de Leganés a esta otra calle. La discordia está servida

mercadillo de leganés se traslada

Traslado polémico del mercadillo de Leganés

Desde el 17 de noviembre, el conocido mercadillo de Leganés, que tradicionalmente se celebra en el Recinto Ferial, cambia de ubicación. La nueva sede, la Calle Maestro, ha sido asignada temporalmente hasta el 12 de enero debido a la realización de una feria navideña en su espacio habitual.

Reacción de los comerciantes ante el cambio

Los comerciantes expresan su malestar por la decisión municipal. Aducen que la nueva localización resulta menos ventajosa, argumentando que la Calle Maestro atrae menos público, lo cual podría afectar negativamente sus ventas en una época crucial del año. Inicialmente, se propuso como alternativa la Avenida Rey Juan Carlos I, pero fue descartada por la concejalía de seguridad ciudadana debido a limitaciones de infraestructura.

Posible movilización de los vendedores

Ante la decisión unilateral del Ayuntamiento, algunos comerciantes no descartan emprender acciones legales por daños y perjuicios, argumentando pérdidas económicas significativas. También se plantea la posibilidad de manifestaciones frente al Ayuntamiento en búsqueda de soluciones más favorables.

Para obtener más información o mostrar apoyo a los comerciantes de Leganés, puedes seguirles en sus redes sociales de Facebook y Twitter, o contactar con el Ayuntamiento de Leganés para expresar tus inquietudes.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Cuidado Leganés! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil
Artículo siguienteEl Team B se acerca a las 3.000 candidaturas a un mes para el cierre del proceso de admisión del programa de voluntariado de la 37ª America’s Cup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.