Inicio Medio Ambiente ¿Cuándo será el ‘Bicicletada Day’ en Leganés? Fecha, horarios y dónde

¿Cuándo será el ‘Bicicletada Day’ en Leganés? Fecha, horarios y dónde

“Bicicletada Day”: Un evento en pro de la movilidad sostenible se llevará a cabo este domingo en Leganés

Leganés, una ciudad comprometida con el cambio y la mejora del medio ambiente, ha anunciado un evento especial para este domingo 5 de noviembre de 2023: “Bicicletada Day”. Una iniciativa del Ayuntamiento que busca promover el uso de la bicicleta y concienciar sobre la importancia de una movilidad más sostenible.

El evento tiene un objetivo claro: abogar por un carril bici en la calzada que esté protegido del tráfico, ofreciendo así un espacio seguro para los ciclistas. Además, se busca crear más espacio para el peatón, lo que podría transformar la forma en que los ciudadanos se mueven por Leganés.

Bicicletada Day

La cita tendrá lugar desde el Metro San Nicasio hasta la Avenida San Nicasio, con una salida programada a las 12:00h. Se espera que numerosos residentes de la ciudad se unan a esta bicicletada, pedaleando juntos en un ambiente festivo y reivindicativo.

El eslogan del evento “Cambiemos el modelo de movilidad en Leganés” resalta la intención de hacer de Leganés un lugar más amigable para ciclistas y peatones, reduciendo así la dependencia de los vehículos motorizados y disminuyendo la contaminación.

Desde el Ayuntamiento invitan a todos los ciudadanos, ya sean ciclistas habituales o no, a sumarse a este evento y ser parte del cambio que busca mejorar la calidad de vida en la ciudad. Además, se espera que esta iniciativa inspire a otras localidades a tomar medidas similares en pro de una movilidad urbana más sostenible y segura.

Prepara tu bicicleta, invita a tus amigos y familiares, y únete a este gran día en Leganés. ¡Juntos pedalearemos hacia un futuro más verde y sostenible!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAVISO AMARILLO EN LEGANÉS: Los 8 consejos de Protección Civil para evitar una tragedia
Artículo siguienteINCREÍBLE | Un vecino de Leganés salva la vida a un águila calzada herida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.