Inicio Destacado El profesor de la UC3M Daniel García, Premio Nacional de Investigación para...

El profesor de la UC3M Daniel García, Premio Nacional de Investigación para Jóvenes 2023 | UC3M

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido el Premio Nacional de Investigación para Jóvenes ‘Matilde Ucelay’, en el área de Ingenierías y Arquitectura, a Daniel García González, Profesor Titular del Dpto. de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la UC3M. Este galardón se le ha otorgado por la originalidad y el carácter disruptivo e interdisciplinar de sus contribuciones fundamentales en la conceptualización de materiales multifuncionales e inteligentes, así como sus aplicaciones en bioingeniería.

Los Premios Nacionales de Investigación 2023 son el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica y ponen en valor a científicos y científicas que, con su labor, contribuyen al avance de la ciencia y por ende a que la sociedad tenga una vida mejor.

Estos Premios están dotados con 30.000 euros para cada modalidad, distinguen a aquellas personas investigadoras de España que destacan por su trayectoria y relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación. También reconocen el mérito de jóvenes -con edad máxima de 40 años- que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras. En este último caso, de las 185 candidaturas admitidas, 97 han sido de hombres y 88 de mujeres; y la edad media de los premiados es de 37 años.

“Este premio hace que me sienta muy orgulloso del trabajo realizado durante estos años y, sobre todo, enormemente agradecido a todos mis mentores, colaboradores y en especial a todos los miembros de mi grupo. El reconocimiento es tanto para ellos como para mí a partes iguales”, señala Daniel García González.

Ingeniero industrial y doctor por la UC3M con mención internacional, Daniel García González (Leganés, 1992) realizó un postdoc en la Universidad de Oxford donde estudió el comportamiento mecánico de tejidos cerebrales y su respuesta funcional. Actualmente es Profesor Titular del Dpto. de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad y dirige diversos proyectos de investigación: es IP de un proyecto ERC Starting Grant (4D-BIOMAP; GA 947723), un proyecto ERC Proof of Concept (ISBIOMECH; GA 101081713) y otros nacionales. Ha iniciado un laboratorio multidisciplinar, denominado MULTIBIOSTRUCTURES Lab, que desarrolla experimentalmente nuevos materiales multifuncionales, así como formulaciones teóricas que combinan la mecánica con otras físicas y sus aplicaciones a problemas en bioingeniería en el marco de una amplia red de colaboraciones internacionales. Ha realizado otras estancias de investigación en numerosas instituciones de prestigio y forma parte de la Academia Joven de España.

Más información: 

El Ministerio de Ciencia e Innovación concede los Premios Nacionales de Investigación 2023


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Puentes de tres días en Leganés! Qué día es Navidad, qué día es fin de año y qué día es Reyes
Artículo siguienteMultitud récord en Cívitas Metropolitano y Benito Villamarín durante la sexta jornada de LALIGA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.