Inicio Actualidad El Ayuntamiento de Leganés dará de comer a los necesitados este verano

El Ayuntamiento de Leganés dará de comer a los necesitados este verano

Ayuntamiento de Leganés dará de comer a los necesitados

Ayuntamiento de Leganés brinda servicio de catering en agosto para personas vulnerables

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, ha puesto en marcha un servicio de catering para el mes de agosto destinado a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la alimentación de aquellos usuarios habituales del comedor social Paquita Gallego, que cierra durante el periodo estival, asegurando que continúen recibiendo el apoyo necesario durante este mes.

Trabajo previo y apoyo de los trabajadores sociales

Los profesionales de la Delegación de Servicios Sociales han realizado un trabajo previo con las personas que se benefician de este servicio, identificando sus necesidades y proporcionándoles información sobre las ayudas disponibles para ellos. Además, los trabajadores sociales también se dedican a ofrecer apoyo a aquellos usuarios que aún no han acudido a Servicios Sociales, informándoles sobre los recursos a los que pueden acceder.

Colaboración con Manos Solidarias

La entrega de alimentos, que incluye un menú diario y una cena tipo pícnic, se realiza en colaboración con la asociación Manos Solidarias en Zarzaquemada, donde voluntarios se encargan de distribuir las raciones. Además de participar en esta iniciativa, la asociación promueve la empatía y la concienciación social sobre el apoyo a las personas más necesitadas.

Menús saludables y personalizados

El servicio de catering proporciona comidas equilibradas, variadas y de elaboración reciente a los beneficiarios. Se tienen en cuenta las necesidades de cada comensal, verificando si existen alergias, intolerancias o dietas específicas.

Objetivo: Garantizar la alimentación de personas vulnerables

El concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez, destaca que el propósito principal de esta iniciativa es asegurar la alimentación de las personas más vulnerables del municipio, especialmente aquellos que frecuentan el comedor Paquita Gallego. El servicio busca cubrir las comidas principales del día durante el mes de agosto, garantizando que nadie quede desatendido.

Agradecimiento a voluntarios y solidaridad

El edil de Servicios Sociales aprovecha para expresar su agradecimiento y reconocimiento a las voluntarias del comedor Paquita Gallego, quienes trabajan incansablemente durante todo el año para brindar apoyo alimentario a quienes lo necesitan. También destaca la colaboración solidaria de los voluntarios de Manos Solidarias, quienes se suman una vez más a este proyecto solidario.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrean Centros de Enseñanza y Aprendizaje en Latinoamérica para garantizar una educación superior de calidad | UC3M
Artículo siguientePiden al Ayuntamiento de Leganés que no contrate a Mario Vaquerizo por sus caprichos en el camerino