Inicio Sucesos Reabre la mítica piscina ‘Solagua’. Entérate de todos los detalles

Reabre la mítica piscina ‘Solagua’. Entérate de todos los detalles

van a reconstruir la piscina de la Solagua

El Ayuntamiento de Leganés inicia el proyecto para reabrir la piscina Solagua

El Ayuntamiento de Leganés ha dado los primeros pasos para hacer realidad el proyecto de reabrir la emblemática piscina Solagua, que se ha convertido en una de las infraestructuras más deseadas por los vecinos de la zona sur de Madrid. Con el objetivo de devolver esta instalación deportiva y de ocio a los ciudadanos, se ha abierto el expediente de contratación para la asistencia técnica en la redacción del proyecto del Complejo Polideportivo Solagua, que comprende la construcción de una piscina de verano, una piscina cubierta, gimnasio, áreas de restauración, aparcamiento y accesos al complejo.

Una inversión para el futuro deportivo y social

El primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, ha expresado la ilusión del equipo de Gobierno ante este ambicioso proyecto. Con un presupuesto de 250.000 euros destinado a la primera fase, el Ayuntamiento espera que antes de que finalice el año se ponga en marcha el proceso de licitación del proyecto de ejecución. Esta inversión representa un impulso fresco y demuestra el compromiso del gobierno local con la recuperación de espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos.

Un sueño compartido y prioridad del gobierno municipal

El alcalde, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que la rehabilitación de Solagua ha sido una de las máximas prioridades tanto en la oposición como durante su candidatura. Ahora, como alcalde, se ha puesto en marcha este proyecto con prontitud, ya que es un objetivo compartido por todo el nuevo Gobierno de Leganés. El objetivo es devolver a los vecinos esta importante instalación deportiva y de ocio, para que vuelva a convertirse en un referente en la zona sur de Madrid.

Un mensaje de unidad y recuperación para la ciudad

El Complejo Polideportivo Solagua representa una oportunidad para la ciudad, no solo en términos deportivos y de ocio, sino también como un símbolo de unidad y recuperación. El gobierno local confía en el apoyo de todos los grupos de la Corporación para sacar adelante este proyecto que beneficiará a toda la comunidad. La apertura de esta infraestructura enviará un mensaje positivo de que el esfuerzo conjunto puede llevar a la transformación de espacios abandonados en lugares de encuentro y bienestar para todos los ciudadanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImportancia del tratamiento con Invisalign desde la adolescencia en Leganés
Artículo siguiente‘Smishing’, ‘Vishing’ o ‘Spoofing’: Detenida banda que se hacía pasar por tu banco para robarte en Leganés