Inicio Sucesos Así es ‘Tragacamiones’ el perverso puente de Leganés que hasta tiene una...

Así es ‘Tragacamiones’ el perverso puente de Leganés que hasta tiene una divertida cuenta en Twitter

cuenta en twitter del puente Tragacamiones

Leganés alberga una peculiaridad urbanística que ha ganado cierta notoriedad en la región: el puente “Tragacamiones“. A pesar de su nombre oficial, el “puente Simago“, los habitantes y visitantes lo conocen más por su apodo debido a su tendencia a “atrapar” camiones que no respetan su bajo gálibo.

El puente con apetito por camiones

El “Tragacamiones”, ubicado entre el distrito de San Nicasio y el centro de la ciudad, tiene un gálibo inusualmente bajo que ha provocado que, con cierta regularidad, los camiones queden atascados en él. Las señales de advertencia, aunque prominentes, parecen no ser suficientes para evitar que estos vehículos de gran tamaño sean “devorados” por el puente. Este fenómeno ha requerido la intervención de los bomberos en numerosas ocasiones para extraer los vehículos atrapados.

El ‘Tragacamiones’: Un fenómeno de las redes sociales

Este curioso suceso no sólo ha llamado la atención de los residentes locales y los servicios de emergencia, sino que también ha llegado a las redes sociales. El puente tiene su propia cuenta de Twitter, @tragacamiones, donde se publican fotos de sus últimas “víctimas”, acompañadas del gracioso comentario “ñam, ñam“. Este fenómeno de las redes sociales ha ganado ya más de 1500 seguidores y ha ampliado la fama del puente más allá de los límites de Leganés.

Un emblema insólito de Leganés

El puente ‘Tragacamiones’ se ha convertido en un emblema insólito de Leganés, destacando no sólo por su particularidad arquitectónica, sino también por su peculiar presencia en las redes sociales. Los sucesos que se han producido en él han servido para poner a este municipio del sur de Madrid en el mapa de una forma singularmente humorística.

A pesar de las complicaciones que pueda causar, el ‘Tragacamiones’ es una curiosidad local que ha sido capaz de sacar una sonrisa a los residentes y seguidores de la cuenta de Twitter. En un mundo que a veces puede parecer demasiado serio, este puente de Leganés demuestra que siempre hay espacio para el humor y la peculiaridad, incluso en las situaciones más inesperadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UC3M y la Alianza #CEOPorLaDiversidad se unen para impulsar una innovadora cátedra sobre Liderazgo y Diversidad | UC3M
Artículo siguienteEl profesor de la UC3M Francisco Marcellán recibe una Medalla de la RSME | UC3M