Inicio Actualidad Quién es el alcalde de Leganés

Quién es el alcalde de Leganés

El alcalde de Leganés es el recién elegido Miguel Ángel Recuenco durante las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Miguel Ángel Recuenco pertenece a la asociación política Partido Popular y estará en el cargo durante los próximos cuatro años.

En la dinámica de la vida política, uno de los cargos más importantes y cercanos a la comunidad es el de alcalde. La figura de Miguel Ángel Recuenco representa la voz y el liderazgo de su Leganés, siendo responsable de velar por el bienestar de sus habitantes. El recién nombrado alcalde tiene ante sí una gran responsabilidad durante los próximos cuatro años, en los que deberá demostrar una serie de cualidades y asumir diversas responsabilidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Liderazgo y visión

Uno de los atributos fundamentales que debe poseer Miguel Ángel Recuenco es un sólido liderazgo. Debe tener la capacidad de inspirar y motivar a su equipo de trabajo y a la comunidad en general. Un buen líder no solo establece metas y objetivos claros, sino que también trabaja en colaboración con diferentes sectores de la sociedad y partidos políticos de la oposición para lograr consensos y construir una visión a largo plazo para su ciudad.

Gestión eficiente

La administración eficiente de los recursos de Leganés es esencial para el éxito de cualquier gobierno local. Miguel Ángel Recuenco debe ser capaz de tomar decisiones informadas y transparentes en relación con el presupuesto de su ciudad. Además, debe fomentar la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión de los fondos públicos, garantizando que sean utilizados de manera óptima en beneficio de la comunidad.

Comunicación y participación ciudadana

Un alcalde efectivo debe ser un buen comunicador, capaz de escuchar a la comunidad de Leganés y responder a sus necesidades. La comunicación abierta y transparente es clave para establecer un diálogo constante con los ciudadanos y mantenerlos informados sobre los proyectos y políticas que se están implementando. Asimismo Miguel Ángel Recuenco, debe promover la participación ciudadana, fomentando la colaboración y el trabajo conjunto en la toma de decisiones que afectan a Leganés.

Desarrollo sostenible

Miguel Ángel Recuenco debe preocuparse por el desarrollo sostenible de Leganés, promoviendo políticas y proyectos que fomenten el equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar social. Esto implica impulsar iniciativas que promuevan la utilización eficiente de los recursos naturales, el desarrollo de energías limpias, la planificación urbana inteligente y la mejora de la calidad de vida de los habitantes en Leganés

Biografía de Miguel Ángel Recuenco


La trayectoria de Miguel Ángel Recuenco en política comienza en 2011, cuando dejó su trabajo como abogado para asumir el cargo de Tercer Teniente de Alcalde –entre 2011 y 2015–, concejal de Urbanismo e Industria y presidente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) en el Consistorio leganense.

En octubre de 2017, los afiliados le eligieron presidente del PP de Leganés, y el pasado mes de mayo, fue el presidente del Congreso del PP de Madrid, celebrado el fin de semana del 20 y 21.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSabemos por qué se cae la corteza de los árboles en Leganés
Artículo siguienteLa producción científica de las universidades casi se ha duplicado en la última década | UC3M