Inicio Destacado Programa completo de las fiestas de San Juan en Leganés 2023

Programa completo de las fiestas de San Juan en Leganés 2023

programa completo de las fiestas de San Juan 2023 en Leganés

Las Fiestas de San Juan regresan por todo lo alto a Leganés en el 2023

Las Fiestas de San Juan volverán a llenar de alegría y diversión los barrios de Leganés del 23 al 26 de junio. El Ayuntamiento ha preparado una variada programación cultural que incluye decenas de actividades para todos los gustos y edades, destacando la exhibición de Estatuas Humanas y el concierto especial de Sole Giménez.

Exhibición de Estatuas Humanas y concierto de Sole Giménez

Una de las principales novedades de estas fiestas será la exhibición de estatuas humanas, que tendrá lugar en el Parque de las Moreras. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de esta muestra en un entorno verde rodeado de árboles, durante la mañana y la tarde-noche del sábado 25 de junio. El Centro Comercial Parquesur colabora con esta iniciativa. Además, la animación continuará con la actuación de la orquesta Sabor Sabor en el mismo parque, de 22:30 a 01:00 horas.

En el marco de las celebraciones, se llevará a cabo el concierto especial del 50 aniversario de la Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales. Sole Giménez se presentará junto a Seda Jazz y la Banda Municipal de Música de Leganés, ofreciendo un repertorio de temas memorables con arreglos originales escritos por Sedajazz. Este proyecto único dará un toque especial a la conmemoración del aniversario. Las entradas para este concierto son gratuitas y podrán recogerse a partir del 21 de junio en los centros cívicos Julián Besteiro y José Saramago.

Fuegos artificiales, espectáculos infantiles y actividades de las peñas

Las Fiestas de San Juan también incluirán la tradicional hoguera de San Juan en el aparcamiento de Renfe de Zarzaquemada el jueves 23, a las 23:59 horas, junto a un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Para el disfrute de niños, niñas y familias, se han programado cuatro espectáculos infantiles sobre hábitos saludables. Estos se llevarán a cabo en diferentes lugares, como el ágora del C.C. José Saramago, la Fuente de Grecia de El Carrascal, la plaza Matheo Luaces de Arroyo Culebro y la Plaza Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes.

La concejala de Mayores, Festejos y Participación Ciudadana, Angelines Micó, destacó que las fiestas están diseñadas para que todos los vecinos, sin importar su edad, puedan disfrutar de ellas. Además, las asociaciones ciudadanas de Leganés organizarán actividades, juegos y diversión en plazas y calles de los barrios durante los días 24, 25 y 26 de junio.

Descárgate a tu móvil el programa completo de las fiestas de San Juan en Leganés 2023  aquí


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa investigadora de la UC3M Alba González gana el TCT WI3DP Innovator Award 2023 | UC3M
Artículo siguiente25 másteres de la UC3M, entre los mejores de España | UC3M