El Hospital Infanta Sofia celebra la Semana Mundial de la lactancia materna

Desde el Hospital Infanta Sofía se ha organizado una programación de talleres telemáticos para familias mediante plataforma zoom sin necesidad de inscripción previa y gratuitos. Las sesiones están dirigidas a las madres, padres y familias de bebés lactantes, abordan temas como la extracción de leche cuando surgen dificultades en el postparto, como es el caso de gestantes de alto riesgo y/o con cesárea programada con más posibilidades de separación tras el nacimiento de su recién nacido. El objetivo es ofrecer conocimientos previos de lactancia, disminuir la necesidad de administración de suplementos de fórmula artificial y priorizar la extracción y suplementación con leche materna siempre que sea posible apoyando la decisión informada de la madre.

A lo largo de estas sesiones se explican las posturas que favorecen una participación más activa en el trabajo de parto para favorecer el desarrollo normal del mismo, ya que ello facilita el inicio de la lactancia materna en la primera hora tras el nacimiento. Las mujeres gestantes podrán despejar dudas sobre mastitis, signos de trasferencia efectiva de leche entre otras cuestiones pero además asistirán a un taller de yoga posparto. Solo necesitan conectarse a cada taller a través del ID y contraseña que se facilita en el cartel adjunto.

Fomento de la lactancia materna en el Hospital

En la planta de hospitalización de Obstetricia, se imparten de manera habitual sesiones de apoyo a la lactancia materna en las que se dan pautas y recomendaciones además de fomentar el contacto piel con piel y resolver dudas durante el ingreso de las madres.

El Hospital cuenta con una Comisión de Lactancia Materna que integran pediatras, ginecólogos, matronas y personal de enfermería que proponen iniciativas para fomentar la lactancia, participan en la formación de los profesionales e impulsan el apoyo e información a las madres que deciden dar de mamar a sus hijos.

Beneficios para la madre y el recién nacido

La lactancia materna acelera la recuperación de la madre tras el parto disminuyendo el riesgo de hemorragia postparto y acelerando la pérdida del peso ganado durante el embarazo. Tiene menos riesgo de hipertensión y la depresión posparto disminuye. Además, la osteoporosis y los cánceres de mama y de ovario son menos frecuentes en aquellas mujeres que han amamantado a sus hijos. La leche materna es la mejor alimentación que un lactante puede recibir.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Así fue la brutal pelea entre los aficionados del Lega y del Real Zaragoza

Pelea entre Ultras en la Previa del Leganés-Real Zaragoza Reyerta con 12 Detenidos Una pelea…

2 horas hace

VÍDEO | Los nuevos tornos “futuristas” llegan al Metro de Madrid: ¿Estarán en tu municipio?

Innovación tecnológica en el transporte madrileño La Comunidad de Madrid ha iniciado esta semana la…

3 horas hace

El campus de Cesur en Madrid: un gigante de la formación profesional en España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

3 horas hace

Shein encabeza el mercado español de moda online seguido por Zara y H&M

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

3 horas hace

Prosegur experimenta un alza del 32% en su beneficio neto consolidado, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

4 horas hace

El alcalde de Móstoles, enfadado: “Me he enterado de la llegada de los inmigrantes por Cruz Roja, es de vergüenza”

El alcalde de Móstoles Manuel Bautista muestra su sorpresa ante la decisión de acoger 230…

5 horas hace

Esta web usa cookies.