El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha presentado hoy las líneas estratégicas que van a marcar el futuro de este ente, destacando como grandes objetivos “fomentar la creatividad y crear unas instituciones y consejerías digitalmente desarrolladas, modernas, ágiles y eficientes, al mismo tiempo que cercanas y de confianza para el ciudadano”.
El Plan tiene asociado un presupuesto de 1.085 millones de euros para los próximos cinco años, lo que representa un incremento aproximado del 50% de la cuantía para inversión y gasto anual de Madrid Digital (sin contar gastos de personal o de mantenimiento).
“Queremos que la experiencia del ciudadano con la Administración sea lo más fructífera posible e incrementar la competitividad de los trabajadores públicos, modernizando las infraestructuras y arquitecturas de la Comunidad de Madrid y haciendo de nuestra región, un entorno más seguro y confiable”, ha explicado Izquierdo.
Así, Madrid Digital está desarrollando iniciativas como la Cuenta y la Identidad Digital o aplicando la Inteligencia Artificial en varios espacios y servicios. Igualmente, trabaja en las infraestructuras, soluciones y arquitecturas digitales más novedosas basadas en el gobierno del dato, la estrategia clouds o sostenibilidad tecnológica y medio ambiental.
Otro de los pilares de este Plan Estratégico 2026 es la ciberseguridad y seguridad de la información. En este sentido, el consejero ha asegurado que “nuestro propósito es hacer de la Comunidad de Madrid una Administración altamente protegida y que el ciudadano sienta también que está en un entorno confiable”.
- Te recomendamos -