El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido que enfrentará al equipo pepinero y al Burgos C.F. este domingo (14:00 horas) en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank.
El técnico confirmó que no cuenta con bajas para el encuentro: “Estamos todos bien, faltan dos entrenamientos, pero vamos a ver si estamos todos. Nos espera un partido duro. Es un equipo que viene con confianza y en buena dinámica. Cuando no encajas gol te haces fuerte, y luego tienen calidad arriba para las transiciones, acciones individuales, balón parado… Tendremos que ser fuertes mentalmente, manejar los tiempos y las circunstancias. Tenemos 3 de 15 y tenemos que evitar caer en la trampa, tener paciencia y no desesperarnos”.
Sobre si sería bueno un empate, para el guipuzcoano “normalmente, de los empates te acuerdas cuando has perdido. Tendríamos cuatro puntos más ahora. Siempre salimos a ganar, jugamos en casa, la gente está con muchas ganas. El día del Eibar fue una alegría para todos, nos gustaría hacernos fuertes en casa y sería un buen refuerzo conseguir esa segunda victoria consecutiva ante un rival muy complicado que llega con cero goles en contra. La gente está trabajando fenomenal y está muy metida”.
“El Burgos es difícil para todos y está muy bien trabajado y ordenado”
En cuanto a las últimas incorporaciones, Imanol aseguró que están “intentando medir bien los tiempos viéndoles trabajar. La adaptación es sobre la marcha y a veces te penaliza, tratamos de no precipitarnos y hacer el mejor equipo posible. A Piotr le estoy viendo bien. Ha completado toda la semana con el equipo y está bien físicamente. Decidiremos cuándo le vemos para entrar y cuánto. Es un delantero de referencia, su mayor virtud es el área, tiene buen juego aéreo y características un poco diferentes a otros jugadores de esa zona”.
Preguntado por el rival de este domingo, para Idiakez “el Burgos es difícil para todos, es muy bien trabajado y ordenado. Tienen gente arriba que puede desequilibrar. Nuestro juego no es tan malo como pueden decir los resultados, y poder conseguir la segunda victoria consecutiva en casa sería un buen refuerzo a lo que estamos haciendo”.
“Es muy pronto, pero sabemos dónde estamos y que hay que ir sumando”
Afirma el entrenador que “es muy pronto, pero sabemos dónde estamos y que hay que ir sumando. Sabemos lo difícil que es que el mercado esté abierto con tres jornadas de Liga, tampoco hemos tenido esa suerte en determinados momentos, pero las sensaciones no son malas y una victoria nos daría un buen empujón, porque sentimos que estamos haciendo cosas bien y nos están penalizando las pequeñas cosas que no hemos hecho bien”.
Por último, reveló que esta semana el equipo ha trabajado “de forma exigente a nivel físico, y espero que cada día estemos mejor. Hay que entender que ellos con el 0-0 estarán bien, tenemos que gestionar bien emocionalmente el partido. Estarán cómodos y tenemos que entender que será complicado y deberemos tener mucha fortaleza mental”, concluyó.
- Te recomendamos -