Inicio Destacado ULEG APUESTA POR UNA ACCIÓN LOCAL POR EL CINE Y LA CULTURA...

ULEG APUESTA POR UNA ACCIÓN LOCAL POR EL CINE Y LA CULTURA EN LEGANÉS

Con ocasión de la celebración del Día del Cine Español, el próximo 6 de octubre, ULEG pretende que el Gobierno del PSOE cambie su nefasta política en materia cultural y de festejos e inicie una política de apoyo a la cultura y el cine en la ciudad.

Leganés, 29 de agosto de 2022.

El Ministerio de Cultura y Deporte al igual que el año anterior ha iniciado una campaña para fomentar la acción local por el Cine Español, con motivo de la celebración del Día del Cine Español. Por esa razón, el Instituto de Cinematografía y de las Artes ha habilitado un cuestionario para que las Entidades Locales puedan comunicar, hasta el próximo 10 de septiembre, los eventos que realicen para celebrar este día de forma que puedan ser incluidas en la web oficial del evento.

Aprovechando esta campaña la formación vecinal reclama que desde el Ayuntamiento de Leganés se apueste por la cultura y adopte medidas de apoyo al cine. Y cambie el rumbo de su infame gestión en materia cultural y de festejos como refleja la caótica organización de las fiestas o de las lunas del Egaleo o el hecho de dejar atrás la posibilidad de instalar en la Biblioteca Central la Filmoteca de Leganés, un proyecto ideado por la asociación cultural “La Noche del Cazador”, con el objetivo de aglutinar a profesionales de la zona sur de Madrid, para potenciar la producción de películas. Proyecto que cuenta con el apoyo del productor Andrés Vicente Gómez, nacido en Leganés y ganador de un Óscar por la película Belle Epoque.

ULEG con la cultura.

Ante la pobreza de argumentos y de modelo de ciudad del actual gobierno, siendo el último ejemplo el fiasco de las fiestas de Leganés que haprovocado la indignación entre los vecinos de la ciudad, ULEG apuesta por un modelo de ciudad a la vanguardia en el ámbito cultural que sitúe a la ciudad en el mapa y la convierta en la segunda capital de Madrid. “Frente a la decadencia y desidia que representa el actual gobierno,Unión por Leganés representa la energía y la originalidad que está ciudad necesita y que se hará realidad en las elecciones de mayo de 2023” apunta Carlos Delgado portavoz de Unión por Leganés.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cómo realizar una mudanza de centro educativo en Leganés?
Artículo siguienteDíaz Ayuso entrega la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a los agentes desplegados en Ceuta y Melilla: “No estáis solos y vamos a estar siempre de vuestro lado”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.