Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid crea este curso escolar cerca de 2.000 plazas...

La Comunidad de Madrid crea este curso escolar cerca de 2.000 plazas para niños de 0 a 3 años en 46 colegios públicos de la región

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha visitado hoy el CEIP Martínez Montañés, en el distrito de Moratalaz de la capital, uno de los centros en los que se han realizado las adaptaciones necesarias para acoger a partir de septiembre a estos alumnos, en el que podrán estudiar toda la etapa de Infantil y Primaria.

Las nuevas aulas cumplen con la normativa vigente en cuanto a metros cuadrados de superficie, cuentan con baños dotados de lavabos e inodoros del tamaño necesario para los alumnos de esta etapa educativa, así como de cambiadores. En los centros se han reorganizado los espacios de patio y se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad, evacuación, prevención contra incendios y climatización.

Además, dispondrán de todo el equipamiento necesario para este ciclo educativo (tanto didáctico como de menaje, textil y mobiliario), atendiendo a las necesidades de cada uno de los cursos y a la ratio máxima dispuesta: ocho plazas en el caso de bebés, catorce para 1-2 años y veinte para los de 2-3 años.

Los CEIP elegidos en este primer curso de implantación de la medida están ubicados en distintas localidades de la región y diferentes distritos de la capital, todos en zonas con un alto crecimiento demográfico y demanda de plazas escolares de esta etapa de infantil.

Se trata de los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Brunete, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos, Valdemoro y Villaviciosa de Odón. Y en la ciudad de Madrid, en los distritos de Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villa de Vallecas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid lleva a 75 municipios de la región las mejores exposiciones de fotografía, obra gráfica y arte contemporáneo
Artículo siguienteMás de 77.000 usuarios del transporte público en la Comunidad de Madrid utilizaron de enero a julio gratuitamente los parkings de la red APARCA+T
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.