Inicio Deportes El C.D. Leganés no puede sumar en el inicio liguero (1-2)

El C.D. Leganés no puede sumar en el inicio liguero (1-2)

El C.D. Leganés no pudo comenzar sumando la temporada al caer en casa ante el Deportivo Alavés (1-2). Miguel adelantó a los vitorianos en la primera parte, Naim empataba en la segunda y Sylla hacía el gol de la victoria visitante. El VAR anuló un gol a Omeruo por fuera de juego en el minuto 96.

Arrancaba la temporada el Leganés con dos caras nuevas en la alineación titular respecto a la pasada campaña, dos ‘viejos conocidos’ que volvían a vestir la camiseta blanquiazul como Jorge Miramón y Vasyl Kravets. Imanol Idiakez apostaba por Nyom como central junto a Omeruo, y por Arnaiz y Juan Muñoz como hombres más adelantados. Comenzaba el duelo con una primera buena intervención de Dani Jiménez ante Alkain en la primera llegada visitante. Respondía el Leganés en una acción a balón parado que a punto estaba de aprovechar Nyom.

El Alavés se adelantaba en la primera parte por mediación de Miguel

Los visitantes se adelantaban en el 19’ gracias a Miguel, que aprovechaba un envío desde la izquierda rechazado por la zaga para empujar en el segundo palo y hacer el 0-1. Trataba de reaccionar el Leganés con un libre directo de Rubén Pardo en el 24’ que se marchaba ligeramente alto. De nuevo el riojano, en el 33’, finalizaba con un derechazo que no encontraba portería tras una buena acción colectiva entre Cissé, Gaku y Arnaiz.

Después era Naim quien lo probaba en el 39’ con la zurda, pero de nuevo sin encontrar los tres palos. El canterano asistía después a Arnaiz, pero el cabezazo de este salía flojo a las manos de Sivera. No habría tiempo para más en la primera parte, llegándose al descanso con el 0-1 a favor del Alavés.

Naim empataba en la segunda parte y Sylla hacía el gol de la victoria para los visitantes

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con el Lega buscando la portería rival a través de la combinación y casi siempre por medio de Naim desde la diestra. El ‘27’ ponía un buen centro en el 56’ que remataba fuera Arnaiz por poco. Insistía el Leganés, monopolizando la posesión y las llegadas en la segunda parte en busca del empate. Un tanto que iba a llegar en el 68’ fruto de la insistencia: Naim, en acción individual, batía a Sivera con un zurdazo que se convertía en el 1-1.

Tras el gol, Qasmi reemplazaba a Juan Muñoz en el primer cambio de Idiakez. Cuando mejor estaba el Leganés, Sylla aprovechaba una acción aislada en el área para batir a Dani Jiménez y volver a poner en ventaja a los vitorianos. Seguía el Lega sin desistir, con la entrada de Fede Vico en lugar de Cissé y después con Manu Garrido por Naim. Ya en la última acción, Omeruo batía a Sivera, pero el VAR anulaba el tanto por fuera de juego del nigeriano.

No hubo tiempo para más, y el Leganés no pudo comenzar LaLiga sumando. Los pepineros afrontarán su siguiente choque el domingo 21 (17:30 horas) en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImanol Idiakez: “Me voy esperanzado, hemos hecho méritos para conseguir algo más”
Artículo siguienteDíaz Ayuso agradece el trabajo de los bomberos de Madrid que “dedican su vida al servicio público”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.