Inicio Deportes La Fundación C.D. Leganés colabora con Fundación LaLiga en el proyecto LaLiga...

La Fundación C.D. Leganés colabora con Fundación LaLiga en el proyecto LaLiga Za’atari

La Fundación C.D. Leganés colabora con Fundación LaLiga en el proyecto LaLiga Za’atari

La Fundación C.D. Leganés colabora con Fundación LaLiga en su proyecto solidario para mejorar la vida de los refugiados sirios en en el campo de refugiados de Za’atari en Jordania. Los clubes de LaLiga y de Primera Iberdrola han aportado su granito de arena proporcionando material deportivo a los jóvenes deportistas.

El trabajo de los técnicos allí presentes ha sido vital para desarrollar acciones deportivas y socioeducativas que están generando un favorable marco de convivencia e integración en el campo de refugiados de Za’atari en Jordania, el segundo campo de refugiados sirios más grande del mundo. La puesta en marcha de una nueva liga de fútbol en esta ciudad de Jordania, que arrancó el pasado verano, ha supuesto una dosis extra de motivación para la población.

Segundo campo de refugiados más grande del mundo con más de 80.000 habitantes

Za’atari es la cuarta ciudad más grande de Jordania y está ubicada al norte del país, a unos 70 kilómetros de la capital, Amman, y su población son 80.000 refugiados, de los cuales la mitad son menores de 18 años. El 1 de septiembre arrancó el campeonato con entrenadores, entrenadoras, árbitros y árbitras que han sido formados por entrenadores de LaLiga. Todas las distintas acciones de integración realizadas en el campo de refugiados y el trabajo diario han permitido el desarrollo de diferentes acciones deportivas y socioeducativas que están generando un favorable marco de convivencia y adaptación de los participantes y sus familias.

Cada uno de los distritos del campo de refugiados está hermanado con uno de los 33 clubes de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Primera Iberdrola que han querido participar en este proyecto, entre ellos el C.D. Leganés, que aportó su granito de arena mediante la donación de ropa, zapatillas y balones de fútbol. Además de difundir hábitos de vida saludables, que mejoran la convivencia, se intenta dar un impulso para que los jóvenes de Za’atari puedan tener una mayor calidad de vida y construir un futuro más estable y prometedor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid confirma un foco de gripe aviar en el Parque Tierno Galván de San Martín de la Vega
Artículo siguienteEl Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid, certificado en España para producir dos nuevos medicamentos de terapia avanzada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.