Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid conoce en Israel las soluciones más innovadoras en...

La Comunidad de Madrid conoce en Israel las soluciones más innovadoras en materia de identidad digital y ciberseguridad

Una delegación de la Agencia para la Administración Digital, con la consejera delegada de este organismo a la cabeza, Elena Liria, ha mantenido una entrevista con Nir-Zuk, fundador de Palo Alto Networks y uno de los líderes mundiales en seguridad informática, y ha visitado el Centro Peres para la Paz y la Innovación de Tel Aviv. Igualmente, han podido comprobar todas las iniciativas digitales puestas en marcha por el Gobierno de Israel en el transcurso de una reunión con responsables de la entidad Digital Israel National Bureau.

En estas sesiones de trabajo, se han abordado asuntos como el uso de las plataformas de servicios públicos digitalizados o la organización de la administración para abordar el diseño de actuaciones telemáticas.

Esta Agencia forma parte de LARSEN Digital Leaders, asociación que aglutina a más de 100 líderes del sector TIC en España, para compartir conocimiento participando en diferentes foros con homólogos que tienen las mismas aspiraciones, problemas y necesidades.

El Ejecutivo madrileño, a través de la Consejería de Administración Local y Digitalización, se halla inmerso en varios proyectos de innovación para los servicios públicos. Destaca la Cuenta Digital del Ciudadano; el uso de tecnologías de la Automatización Robótica de Procesos (RPA) e Inteligencia Artificial; la informatización de la Historia Social Única, o la construcción del Centro de Innovación de la Comunidad de Madrid, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid pone en marcha la XV edición del programa Vacaciones en familia para menores tutelados
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid estrena el programa FEMALE XXI para estimular el espíritu emprendedor de las jóvenes estudiantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.