Inicio Comunidad de Madrid Alumnos de Educación Secundaria de la región realizan estancias formativas en el...

Alumnos de Educación Secundaria de la región realizan estancias formativas en el Hospital Gregorio Marañón

Las estancias educativas de los alumnos de 4º de la ESO en el Hospital Gregorio Marañón y en el IiSGM se enmarcan dentro de los objetivos de responsabilidad social corporativa de ambas organizaciones que fomentan el compromiso con la sociedad de todos sus profesionales, así como la práctica de actividades que ayuden a dar visibilidad al trabajo que se desarrolla, tanto a nivel asistencial como en las áreas de investigación e innovación.

Se trata de facilitar a los alumnos información y experiencias reales en empresas de sectores de su interés, como el sanitario, con el fin de que puedan observar cómo realizan su actividad e, incluso, participen en ella. La idea es acercar el sistema educativo y el mundo laboral de una forma práctica, que permite a muchos jóvenes descubrir su vocación por el ámbito sanitario, la investigación, la innovación y la tecnología aplicada a la salud, entre otros campos.

Los alumnos que visitaron el hospital fueron recibidos por Sonia García de San José, subgerente ssistencial del Gregorio Marañón, quien les hizo una amplia descripción del centro sanitario, así como de sus diferentes servicios, nuevos proyectos, etc. En el Instituto de Investigación (IiSGM), fueron los coordinadores de los grupos de investigación participantes en el programa los que les realizaron una introducción de bienvenida para posteriormente comenzar las sesiones de formación y visitas.

Durante los tres días de estancia, los alumnos han recibido formación práctica, realizando, por ejemplo, un taller de reanimación cardiopulmonar, han atendido a varias charlas sobre temas relacionados con educación para la salud y han podido comprobar cómo la humanización en la asistencia sanitaria es un valor fundamental que se refleja en el buen trato por parte de los profesionales a todos los pacientes.

Este año han participado más de 15 servicios y unidades del hospital,  incluyendo Aparato Digestivo, Banco de Sangre, Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Torácica, Coordinación de Trasplantes, Enfermería, Farmacia, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Nuclear, Microbiología, Nefrología, Neumología, Radiodiagnóstico, Psiquiatría, y Urología, así como diferentes grupos de investigación del IiSGM.

Los estudiantes han valorado muy positivamente su experiencia en el Hospital Gregorio Marañón a través de una encuesta de satisfacción que cumplimentaron al término de su visita y en la que se les invita a participar en la mejora de las actividades propuestas en un apartado en el que pueden explicar sus ideas para conseguir que este programa siga siendo excelente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés y Sergio González, juntos dos temporadas más
Artículo siguienteEl C.D. Leganés lanza su Curso de Alto Rendimiento de Verano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.