Inicio Destacado LOS VECINOS SE ACERCAN A ULEG ANTE EL PASOTISMO DEL GOBIERNO ‘SOCIALISTA’

LOS VECINOS SE ACERCAN A ULEG ANTE EL PASOTISMO DEL GOBIERNO ‘SOCIALISTA’

La desidia e incompetencia del gobierno municipal ha generado el deterioro de los servicios públicos y una atención insuficiente e ineficiente de los ciudadanos, que deben buscar alternativas más eficaces en el principal partido de la oposición (ULEG) 

 

Leganés, a 9 de mayo de 2022.

Con el objeto de ofrecer una alternativa al ciudadano de Leganés frente al desinterés del gobierno “socialista” al frente de la gestión del Ayuntamiento de Leganés y a su incapacidad para empatizar y dar respuesta a sus problemas, el partido vecinal ULEG puso en marcha la campaña “Tienes un amigo en el Ayuntamiento” que facilita un canal directo a cualquier vecino para estar en contacto con sus representantes públicos en la administración local y poder plantearles sus denuncias, preocupaciones, peticiones, proyectos o reivindicaciones.

Son cientos los vecinos que se han acercado a la oficina de ULEG, pero en las últimas semanas hay un caso particular que llama especialmente la atención por la falta de humanidad del equipo de gobierno. Se trata de un vecino de 84 años, LRP, que vive en la avenida de Fuenlabrada 101, que a pesar de su gran discapacidad física ha recibido una denegación para colocar una rampa que le permita mejorar el acceso a su domicilio.

La familia de LRP contactó a través de las redes sociales con ULEG y la edil Mercedes Neria se interesó por el caso realizando una visita el pasado viernes para conocer ‘in situ’ sus necesidades. Una vez conocido el caso, se comprometió con la familia a llevarlo al pleno para pedirle al edil competente que se replantee su decisión y estudie una solución viable que mejore su calidad de vida.

“Llama la atención que si la propia familia está dispuesta a sufragar una obra que es viable técnicamente y no causaría ningún perjuicio a los viandantes se le esté denegando esta posibilidad. La propia legislación avanza precisamente hacia la mejora de la accesibilidad para que ningún ciudadano se sienta excluido. No entendemos por qué en este caso particular es lo contrario. Hay que darles una solución porque lo necesitan”, declara Mercedes Neria.

Gran aceptación de la campaña informativa. “Los vecinos de Leganés necesitan ser escuchados. Al menos saben que siempre tendrán a ULEG. En nuestro ADN tenemos claro que los vecinos son nuestros jefes, y por eso siempre estamos aquí para buscar una solución conjunta”, señala el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Senior Femenino golea al C.F. Fuenlabrada y no se rinde en su lucha por el ascenso (2-8)
Artículo siguienteEste sábado 14 de mayo, ¡vuelve el Día del Niño Pepinero!
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.