La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva edición de los campos de voluntariado para jóvenes

Para apuntarse es necesario contar con un certificado digital o clave pin que permita la identificación. Toda la información sobre este programa se puede consultar a través de este enlace.

Los jóvenes madrileños tendrán la posibilidad de desarrollar, de forma voluntaria, un trabajo de interés comunitario -en el ámbito social, ambiental o cultural- durante los meses de julio, agosto y septiembre. Además, podrán conocer a personas de otras comunidades y nacionalidades, así como disfrutar de actividades recreativas, de ocio y tiempo libre. Todo ello en un marco en el que se fomentan los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y aprendizaje intercultural entre los participantes.

Este año se ofrecen ocho campos de voluntariado en diversos puntos de la Comunidad de Madrid, con diferentes temáticas: Acción ambiental por un entorno más sano y diverso, en Soto del Real; Terraemus, en Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos; Caminos que unen pueblos, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias; Restauración de elementos patrimoniales, en Cercedilla y Navacerrada; Transformando barrios y Jóvenes que cambian el mundo, en Madrid; Domo Deus, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, y Construcción de una réplica de un yacimiento primitivo, en Miraflores de la Sierra.

Gracias a esta iniciativa los participantes también pueden formar parte de alguno de los 81 campos que se desarrollan, sobre temas como arqueología, intervención social o medioambiente, en Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, País Vasco, Galicia, Navarra, La Rioja y Valencia. Y optar a las 19 estancias disponibles en el extranjero (Francia, Alemania, Armenia, Estonia, Italia, Portugal, República Checa y Turquía) en torno a restauración patrimonial, construcción, medioambiente, cultura y trabajo con animales.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Así fue la brutal pelea entre los aficionados del Lega y del Real Zaragoza

Pelea entre Ultras en la Previa del Leganés-Real Zaragoza Reyerta con 12 Detenidos Una pelea…

4 horas hace

VÍDEO | Los nuevos tornos “futuristas” llegan al Metro de Madrid: ¿Estarán en tu municipio?

Innovación tecnológica en el transporte madrileño La Comunidad de Madrid ha iniciado esta semana la…

5 horas hace

El campus de Cesur en Madrid: un gigante de la formación profesional en España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

5 horas hace

Shein encabeza el mercado español de moda online seguido por Zara y H&M

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

5 horas hace

Prosegur experimenta un alza del 32% en su beneficio neto consolidado, situándose en 17 millones durante el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

6 horas hace

El alcalde de Móstoles, enfadado: “Me he enterado de la llegada de los inmigrantes por Cruz Roja, es de vergüenza”

El alcalde de Móstoles Manuel Bautista muestra su sorpresa ante la decisión de acoger 230…

7 horas hace

Esta web usa cookies.