Inicio Comunidad de Madrid El Centro de Transfusión hace un llamamiento a donar sangre antes de...

El Centro de Transfusión hace un llamamiento a donar sangre antes de Semana Santa

Si no entran las suficientes donaciones en los próximos días, habría que recurrir a las reservas y éstas podrían entrar en alerta roja. Recordamos que es preceptivo mantener unas reservas de seguridad ante posibles imprevistos.

Por otra parte, cuando se suman muchos días seguidos, existe un componente sanguíneo particularmente afectado. Son las plaquetas cuya caducidad es de cinco días. Esto obliga a una entrada permanente de donaciones. Las plaquetas se utilizan por ejemplo en pacientes oncohematológicos y son esenciales para evitar sangrados.

30 hospitales y 87 puntos de calle

Con el fin de facilitar las donaciones, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, reforzará los puntos de donación de sangre con una campaña especial. Desde hoy viernes 8 de abril las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja visitarán 64 municipios de toda la región, algunos de ellos dos días y 19 calles o espacios de la ciudad de Madrid. En total 87 puntos de calle hasta el domingo 17 de abril.  

Se suman, los puntos fijos de donación de 30 hospitales durante los días no festivos de la próxima semana, la sala del Centro de Transfusión y la sala de Cruz Roja en Juan Montalvo, 3. En cuanto a los festivos se facilitará a los madrileños que deseen donar cinco hospitales cuyos servicios de donación permanecerán abiertos: Puerta de Hierro-Majadahonda, Hospital Ramón y Cajal, Hospital Clínico, Hospital12 de Octubre y el Hospital de Móstoles. Además, el Hospital La Paz abrirá los días festivos a excepción del viernes y el Hospital Severo Ochoa de Leganés, a excepción del domingo.

En cuanto a la unidad móvil instalada habitualmente en la Puerta del Sol no está disponible por las obras de la plaza. En estos momentos no está prevista fecha de regreso.

Donar sangre es un gesto solidario muy sencillo, apenas requiere de 20 minutos y con una sola donación pueden curarse o mejorar su salud tres pacientes.

Las personas que deseen acudir a donar pueden consultar todas las direcciones y horarios en www.madrid.org/donarsangre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP exige la presencia de policía local en la procesión de este Viernes de Dolores
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid destina 23 millones para la atención especializada a mayores dependientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.