Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid incluirá la asignatura de Filosofía en 4º de...

La Comunidad de Madrid incluirá la asignatura de Filosofía en 4º de ESO tras quedar fuera del currículo estatal de Secundaria

Entre otros aspectos no incluidos en el recién aprobado texto ministerial, la Comunidad de Madrid también desarrollará el reparto de los contenidos de cada materia por cursos, ya que el Gobierno no los ha distribuido, y en el caso concreto de Geografía e Historia, se mantendrá el estudio cronológico de la Historia y de mapas físicos y políticos.

Por ejemplo, en el currículo diseñado para 2º de ESO se profundizará en temas como los Imperios carolingio, Bizancio, y el Islam, el feudalismo, Al-Ándalus, los Reyes Católicos, los descubrimientos geográficos, los Austrias o el origen y características del pueblo judío.

Por su parte, en cuanto a las lenguas extranjeras se concretará para cada idioma los contenidos específicos que el alumnado debe estudiar en cada curso de la ESO (estructuras gramaticales, léxico, recursos lingüísticos, etc.).

La entrada en vigor del Real Decreto, a cinco meses del comienzo del curso en el que debe implementarse, y la falta de premura por parte del Gobierno de España para establecer la ordenación y las enseñanzas mínimas, obligan a la Comunidad de Madrid a su tramitación por vía de urgencia.

Por tanto, se prevé que, dada la necesidad de solicitar los informes necesarios, como el de la Abogacía General, antes de que sea llevado al Consejo de Gobierno para su aprobación, el currículo autonómico no pueda estar ratificado antes de finales del mes de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso anuncia que otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Ucrania por su defensa de la libertad
Artículo siguienteEl PP propondrá al pleno un plan de apoyo al comercio ante el abandono que sufre por parte del gobierno socialista de Leganés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.