Inicio Comunidad de Madrid Formamos en prevención de riesgos a los alumnos de los IES de...

Formamos en prevención de riesgos a los alumnos de los IES de la Comunidad de Madrid

Los alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo de Superior de Prevención de Riesgos Profesionales participaron activamente en esta jornada reflexionando sobre las oportunidades y amenazas que supone este sistema de organización del trabajo. Al mismo tiempo, analizaron el Plan de actuaciones preventivas que la empresa debe tener en cuenta desde el punto de vista de la dotación de medios, organización de recursos humanos, la formación de los empleados o el liderazgo.

En este sentido, 34 alumnos de este centro han acudido a esta formación. La mitad de ellos desarrollan actualmente sus prácticas en empresas para ser futuros prevencionistas de nivel intermedio. Por este motivo, el IRSST ha organizado a través de la Escuela de Capacitación y Profesión Preventiva charlas informativas sobre la prevención de riesgos en el teletrabajo, la Coordinación de la PRL en obra de construcción y  la necesidad de tramitación de planes de trabajo frente al riesgo de exposición al amianto.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través de su Escuela de Capacitación y Profesión Preventiva, ha llevado  a cabo durante los meses de enero y febrero en diferentes IES de la Comunidad de Madrid, una serie de acciones formativas enfocadas a los alumnos que se están formando en Prevención de Riesgos Laborales. Con anterioridad  los técnicos habían impartido sus charlas en los IES Antonio Machado de Alcalá de Henares y Virgen de la Paloma de Madrid. En su afán de llegar a todo el sector educativo, se impartió también el taller Prevención de riesgos laborales en las profesiones orientadas a las comunicaciones y las nuevas tecnologías informáticas en la Escuela de Educación para adultos de Getafe

Estas actividades pretenden ayudar en la adquisición de competencias y habilidades en la prevención de riesgos laborales, ya sea desde los servicios de gestión de personas de las instituciones públicas y privadas, como desde los agentes y representantes sociales, o desde las entidades formativas de los actuales y futuros profesionales en el campo de la prevención. Se cumple así uno de los objetivos fijados en el VI Plan Director de PRL de la Comunidad de Madrid: la difusión de la Prevención en Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorA por la segunda victoria ante el Real Sporting en Butarque
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid reforma la red de saneamiento de la Plaza de la Constitución y el Paseo de la Estación en Ciempozuelos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.