Inicio Deportes El C.D. Leganés portará brazalete arcoíris en conmemoración del Día contra la...

El C.D. Leganés portará brazalete arcoíris en conmemoración del Día contra la LGTBIfobia en el deporte

El C.D. Leganés portará brazalete arcoíris en conmemoración del Día contra la LGTBIfobia en el deporte

El C.D. Leganés se suma, como ya ha venido haciendo en las últimas cinco temporadas, a las celebraciones por el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, demostrando así su compromiso por una sociedad más justa e igualitaria. El capitán lucirá el brazalete arcoíris en el partido del lunes (21:00 horas) ante la S.D. Amorebieta.

Esta temporada, el apoyo de la primera plantilla se hará visible el próximo lunes, en el partido de LaLiga SmartBank ante la la S.D. Amorebieta en Lezama, cuando el jugador que ejerza de capitán porte el brazalete con los colores arcoíris que representan la lucha contra todo tipo de homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual, al igual que ya sucediera en las últimas campañas.

Encuentro con Legaynés este sábado para la concienciación y entrega del brazalete

Este próximo sábado, tras la sesión de entrenamiento del equipo, Luis Santidrián, presidente de Legaynés (asociación defensora de los derechos del colectivo LGTBI en nuestra ciudad), se reunirá con los capitanes pepineros para concienciarles sobre la necesidad de garantizar la igualdad de trato en el deporte y prevenir conductas de discriminación por razón de género, además de entregarles el brazalete de cara al encuentro del lunes.

El Día Internacional de la LGTBIfobia en el deporte se conmemora cada 19 de febrero en memoria de Justin Fashanu, futbolista inglés que acabó suicidándose por las presiones que recibió tras declarar públicamente que era homosexual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés se impone al Dux Internacional en un amistoso de entrenamiento (2-1)
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aprueba la creación de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, el primer centro de España con estas materias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.