Inicio Destacado Nuestra vecina Manoli Velázquez, alcaldesa de Leganés por un día en la...

Nuestra vecina Manoli Velázquez, alcaldesa de Leganés por un día en la celebración de Las Águedas

EL PASADO SBADO 5 DE FEBRERO

  • El vicealcalde de la ciudad, Enrique Morago, le entreg al bastn de mando a esta socia de la Casa de Salamanca
  • El concejal de Cultura, Miguel ngel Gutirrez, destac la celebracin de una festividad histrica que reivindica el papel de las mujeres
  • Tras no poder realizarse en 2021 debido a la pandemia, la Casa de Salamanca celebr durante este fin de semana esta tradicional festividad

La vecina de Legans Manoli Velzquez tom este sbado 5 de febrero el bastn de mando de la ciudad de forma simblica durante la celebracin de la festividad de Las guedas. El vicealcalde de la ciudad y concejal de Desarrollo Local y Empleo, Enrique Morago, fue el encargado de entregar el bastn de mando de la ciudad a esta socia de la Casa de Salamanca en el acto celebrado en la Casa Consistorial.

Legans celebra histricamente esta celebracin tradicional en Castilla y Len, especialmente en Salamanca. Se trata de una jornada dedicada especialmente a las mujeres, que ataviadas con trajes tpicos reciben el bastn de mando de la ciudad. Es una antiqusima tradicin castellanomanchega que reconoce el incuestionable papel de las mujeres en las comunidades castellanas.

Despus de que en 2021 la pandemia evitara la celebracin de esta fiesta, la Casa de Salamanca volva a celebrar esta tradicional festividad. En su intervencin, el vicealcalde de Legans agradeci su trabajo constante a los socios y socias de la entidad. “Solo basta con llamar a cualquiera de las Casas Regionales y sabemos que estis ah para participar en favor de los ciudadanos de Legans. Para m hoy es un da especial”, agradeci Morago dirigindose a Manoli Velzquez.

Nuestra vecina Manoli Vel

La propia alcaldesa, que estuvo acompaada por sus dos mayordomas, apel al espritu feminista de esta festividad. “Somos valientes, trabajadoras, no podemos dejarnos vencer y tenemos que seguir nuestros ideales”, seal.

Por su parte, el concejal de Deportes y Cultura, Miguel ngel Gutirrez, fue el encargado de conducir el acto. En su apertura puso en valor esta festividad y record que “todos y todas necesitamos que las mujeres no cedis en vuestra lucha y que no deis ni un paso atrs pues vuestro xito ser el de toda la sociedad”, dijo antes de dar paso a Joaqun Villarn, presidente de la Casa de Salamanca de Legans.

Junto a los intervinientes tambin participaron en el acto los concejales de Mayores, Participacin Ciudadana y Festejos, Angelines Mic; Familia y Polticas Sociales, Pilar Cano; y Movilidad y presidente de las juntas de distrito de Zarzaquemada y San Nicasio, Jos Manuel Egea; adems de concejales de la Corporacin municipal, socios y socias de la Casa de Salamanca.

Una vez finalizada la recepcin, las socias de la Casa de Salamanca continuaron la fiesta con danzas tpicas acompaadas de msica en el exterior de la Casa Consistorial.

Nuestra vecina Manoli Vel


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Juvenil ‘A’ se lleva el derbi de División de Honor ante el Getafe C.F. (0-1)
Artículo siguienteMehdi Nafti: “Ha sido muy difícil para nosotros, pero el equipo es solidario y sabe sufrir”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.