Inicio Comunidad de Madrid El IRSST recibe a Fernando Durán, Mención Honorifica en la IV Edición...

El IRSST recibe a Fernando Durán, Mención Honorifica en la IV Edición de los Reconocimiento y Menciones en PRL

Además de reconocerse esta labor, el IRSST concedió por unanimidad una Mención Honorífica a favor de Fernando Durán, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Córdoba por su labor como jurista ampliamente reconocido en materia de prevención de riesgos laborales. Entre sus méritos destaca el Informe de salud laboral “Informe Durán”, en el que plantea necesidades y retos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales que siguen teniendo plena actualidad.

Por este motivo, la Gerente del Instituto Regional, Silvia Marina Parra y la Secretaria General, Luisa Arencibia, recibieron a Fernando Durán con quien pudieron compartir un encuentro cordial. La Gerente quiso agradecer la labor desarrollada por el catedrático a favor del avance en la prevención de riesgos laborales en la Comunidad de Madrid.

Desde el IRSST se destaca la necesidad de contar con personas como este jurista que, con su esfuerzo y dedicación, ha extendido la cultura preventiva en la sociedad, consiguiendo concienciar a trabajadores y empresarios sobre la importancia de una mayor coordinación como medida para hacer frente a la siniestralidad laboral.

Para Durán, labores como las que lleva a cabo el IRSST son fundamentales en una sociedad moderna que pretende aunar seguridad y competitividad. Disponer de un presupuesto específico para la formación de trabajadores y empresarios, mejorar las estadísticas sobre seguridad y salud en el trabajo, e incrementar la investigación en PRL siguen siendo pilares básicos para construir y consolidar esta sociedad moderna.

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo ya prepara la V Edición de los Reconocimientos y las Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid correspondientes al año 2022. A través de la página web se irá informando puntualmente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Senior Femenino remonta y logra su novena victoria consecutiva (2-1)
Artículo siguienteDíaz Ayuso insta a Sánchez a colaborar en la Estrategia de Natalidad de la Comunidad de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.