Inicio Deportes Primer duelo copero en la historia entre Leganés y Real Sociedad

Primer duelo copero en la historia entre Leganés y Real Sociedad

Default Featured Image-LEGANES

Primer duelo copero en la historia entre Leganés y Real Sociedad

El C.D. Leganés recibirá este miércoles (16:00 horas) a la Real Sociedad en el que será el primer choque copero de la historia entre ambos conjuntos. Pepineros y realistas se han visto las caras en cuatro ocasiones en partido oficial a lo largo de su historia, todas ellas en LaLiga Santander, con dos triunfos del Lega, un empate y una victoria donostiarra.

El primer duelo entre ambos se produjo en la temporada 2016/17, y los vascos se llevaron los tres puntos al imponerse por 0-2 con goles de Willian José y Xabi Prieto. Al año siguiente los pepineros se tomarían la revancha al vencer por la mínima (1-0) gracias a un tanto de Gabriel.

El duelo inaugural de la temporada 2018/19 en Butarque comenzaba con 0-2 para los ‘txuri-urdin’, que se adelantaban con goles de Zurutuza e Illarramendi, pero un doblete de Nabil El Zhar en la segunda parte salvaba un punto para los de Mauricio Pellegrino. Y de nuevo remontaría el Leganés en el último precedente, en febrero de 2020: Isak adelantaba a la Real, pero Omeruo y Óscar, con un espectacular libre directo en el último minuto del tiempo añadido, dejaban los puntos en Butarque.

Artículo anteriorCientos de niños disfrutaron con los Reyes Magos en Butarque
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid cierra 2021 con la mayor reducción del paro de España
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.