Inicio Comunidad de Madrid Presentamos el Catálogo de Formación para el año 2022

Presentamos el Catálogo de Formación para el año 2022

Default Featured Image-LEGANES

La principal novedad es la organización de actividades en seis nuevas escuelas que ofrecen conocimiento en seguridad y salud laboral. Cada una de ellas está especializada en una temática diferente para poder ofrecer un aprendizaje más acorde con las necesidades de cada uno de los alumnos. Así, la Escuela de la Capacitación y Profesión Preventiva engloba, entre otros temas, formación para cuerpos de seguridad policial, formación en prevención de atmosferas potencialmente explosivas ATEX, técnicas de comunicación en PRL, criterios de aprobación de los planes de trabajo y exposición a amianto o formación avanzada en la elaboración de planes de amianto.

La Escuela de Asesoramiento Preventivo está dividida en numerosas aulas, como Obras de Construcción más seguras, Psicosociología Aplicada a las Empresas e Intermediación, Aula de Prevención de Riesgos Laborales en los Sectores de Industria y Servicios, Aula Control de la Exposición a Contaminantes, Aula Agraria y Medioambiental o Aula Prevención de Enfermedades derivadas del Trabajo. Todas estas divisiones buscan una mayor individualización en las necesidades formativas.

La Escuela Laboral y de Mediación (con sus temáticas sobre gestión de conflictos en el ámbito de la construcción y montaje de eventos, derecho a la protección de la salud y la protección de datos, relaciones laborales y su influencia en la prevención o formas de flexibilidad versus seguridad laboral), la Escuela Seguridad Laboral Vial y la Escuela del Bienestar, Comportamiento Humano y de Cultura Preventiva (destacando por sus tareas en el estudio de modelos saludables y flexibles reconocidos de gestión preventiva, previsión de comportamientos en los espacios confinados o para el riesgo eléctrico) completan este novedoso y exhaustivo Catálogo.

Este año, además, el Catálogo está integrado en la página web. Este nuevo formato permite navegar por las escuelas, acceder a las actividades programadas e inscribirte directamente en cada una de ellas.

El Instituto Regional ha tenido en cuenta, como no podía ser de otra manera, el entorno laboral del trabajador y del empresario, un ambiente cambiante debido a la situación sanitaria que exige máxima flexibilidad, por lo que el Catálogo se acomoda a esta situación con una adaptación y actualización constante. Además, ha incluido por este motivo una nueva escuela centrada en las nuevas tendencias y en las tecnologías. Esta escuela centra sus esfuerzos formativos en la digitalización de la PRL, en el estudio de los riesgos laborales en la industria 4.0 y su impacto en la salud y en la ayuda a la implantación de una cultura preventiva en el teletrabajo.

Artículo anteriorMás de 1.400 personas han disfrutado de las rutas de la Comunidad de Madrid para conocer el Paisaje de la Luz, Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid apoya a las empresas artesanas que venderán más de 2,5 millones de roscones de Reyes este año
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.