Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid emplea la inteligencia artificial para acelerar el pago...

La Comunidad de Madrid emplea la inteligencia artificial para acelerar el pago de las Ayudas a la Contratación agilizando la consulta de expedientes

Default Featured Image-LEGANES

La implantación a través de Madrid Digital de estos RPA ha supuesto una reducción de casi un 50% en el tiempo necesario para recabar la información de cada informe, liberando a los profesionales de la Administración regional de una tarea repetitiva.

Estos robots, que trabajan las 24 horas del día, automatizan las acciones que haría una persona para completar una determinada tarea en un ordenador, como por ejemplo, localizar un dato en un documento y copiarlo en un sistema de información o enviar un correo electrónico con la documentación.

Esta tecnología imita a un usuario humano y todas las operaciones que realiza quedan registradas, convirtiéndose en una herramienta ideal para realizar tareas recurrentes que requieren mucho tiempo y esfuerzo por parte de los trabajadores públicos. De esta manera, estos profesionales pueden dedicar su jornada laboral a avanzar en otros pasos de la tramitación de las ayudas, agilizando la finalización de las mismas.

Con esta medida, Madrid Digital, adscrita a la Consejería de Administración Local y Digitalización, da respuesta al objetivo que se ha marcado la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de acelerar los tiempos de gestión de los trámites de ayudas a la contratación para apoyar la revitalización del tejido productivo de la región.

La Agencia para la Administración Digital tiene planificado ampliar el uso de estas tecnologías de robotización e Inteligencia Artificial a más trámites que se caracterizan por requerir mucho esfuerzo repetitivo, como por ejemplo los procesos de revisión de las ayudas directas COVID que exigen un alto grado de recogida de información.

Artículo anteriorVuelve la Copa en una semana marcada por la doble visita de la Real Sociedad a Butarque
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid acerca la literatura a los viajeros de Metro con bibliotecas públicas en estaciones
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.