Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid apoya a las empresas artesanas que venderán más...

La Comunidad de Madrid apoya a las empresas artesanas que venderán más de 2,5 millones de roscones de Reyes este año

Default Featured Image-LEGANES

Martín ha afirmado que “el Gobierno regional quiere asociar el nombre de Madrid a productos de máxima calidad para posicionarlos en los mercados más relevantes y competitivos. El tejido empresarial nos tendrá siempre a su lado porque son nuestra esencia y nuestra historia, además de ser solidarias y sostenibles”.

La consejera también ha aprovechado para dar las gracias a un sector que ha sido clave a la hora de afrontar la pandemia y ayudar a la población más desfavorecida, y ha asegurado que continuará recibiendo el apoyo del Gobierno regional que, en estos tres últimos años ha invertido 10,2 millones de euros en la modernización de esta industria.

La región cuenta con 1.685 industrias alimentarias que suponen el 5,5% del total en España y emplean de forma directa a 26.095 personas. El sector genera el 9,5% del PIB industrial madrileño y el 0,75% del PIB regional.

Productos de proximidad de la mayor calidad

Martín ha podido conocer el obrador de turrones y roscones que la empresa madrileña Viena Capellanes abrió en 2008 en Alcorcón y que ocupa una superficie de 4.500 m2, donde ha reconocido su valor y entusiasmo ya “que en sus casi 150 años de historia ha sabido adaptarse a los cambios y diversificar su oferta alimentaria con la misma excelencia”.

Sus tiendas llevan abiertas al público desde 1873. Fueron los primeros en Madrid en contar con un vehículo de reparto motorizado y con el sello de proveedores de la Casa Real. Actualmente cuenta con 25 establecimientos en la región. Entre sus productos hay 45 referencias con el sello M Producto Certificado, que garantiza la calidad de los alimentos producidos o elaborados en Madrid.

Alimentación con sello de calidad

Para garantizar la máxima calidad de los productos locales nuestra comunidad autónoma cuenta con siete figuras de calidad diferenciada que destacan los productos del mercado.

La más antigua es la Denominación de Origen Vinos de Madrid, establecida en 1990, a la que se han ido sumando la Marca de Garantía de Aceites, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación Geográfica Anís Chinchón, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real Etiqueta ecológica y la Marca de Garantía Huerta de Villa del Prado. Este mismo mes el Gobierno regional ha firmado cinco convenios de colaboración con una dotación de 1.065.492 euros para la promoción y comercialización de varios de estos productos.

Asimismo, el sello de garantía M Producto Certificado aglutina a cerca de 500 empresas y tiene más de 4.000 productos elaborados o creados en la región con unas propiedades que los diferencian por su calidad y exquisitez.

Artículo anteriorPresentamos el Catálogo de Formación para el año 2022
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid refuerza Metro y autobuses de cara a la llegada de los Reyes Magos
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.