Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte público para fin...

La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte público para fin de año y mantiene los refuerzos con motivo de las fiestas navideñas

Default Featured Image-LEGANES

Además, la estación de metro de Sol permanecerá cerrada tanto el jueves 30 de diciembre desde las 21:00 horas, así como el 31 de diciembre entre las 11:30 y 12:30 horas y a partir de las 21:00 horas; en esos horarios, el acceso a Renfe-Sol desde la estación de Gran Vía también permanecerá sin servicio.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) tendrá un horario especial. Las últimas salidas del día 31 de diciembre, día de Nochevieja, serán entre las 21:30 y las 21:45 horas. Las primeras salidas de los conocidos como “búhos” o servicios nocturnos serán a las 22:30 horas (la línea N28 en Moncloa saldrá a las 23:00 horas) y terminarán a las 7:00 horas del día 1.

El comienzo de los autobuses el día 1 de enero se producirá entre las 7:15 y 8:00 horas. En el caso de los autobuses interurbanos, los horarios específicos se pueden consultar a través de las distintas empresas operadoras.

En cuanto a los trenes de Renfe Cercanías, se recuerda que durante los días 30 y 31 de diciembre la estación de Sol (Cercanías y Metro) permanecerá cerrada a partir de las 21:00 horas, con motivo de la celebración de las pre-uvas y de las campanadas de fin de año, al igual que durante la mañana del 31 de diciembre entre las 11:30 y 12:30 horas; los trenes de las líneas C-3 y C-4 no efectuarán parada en esta estación desde esa hora. El servicio de trenes el 31 de diciembre terminará antes de los horarios habituales y el 1 de enero se retrasará su hora de inicio.

Refuerzos durate el periodo vacacional y festivo 

Durante todo el periodo vacacional y festivo navideño desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se ha planificado un refuerzo de los servicios de Metro, EMT e interurbanos apoyado por Cercanías para facilitar los desplazamientos relacionados con el ocio familiar, las visitas y celebraciones familiares y el asociado a las compras, con especial atención a las zonas comerciales y del centro de las ciudades, y se prolongará hasta el 9 de enero. 

Desde Metro de Madrid se incrementado el servicio de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 los días laborables, y en especial, los viernes y los fines de semana. En algunos casos el aumento del número de convoyes supera el 28% en días laborables y hasta un 50% en fin de semana.

En el caso de la EMT se ha previsto el refuerzo especial de servicio en las 19 líneas que recorren el centro de la ciudad, con especial incidencia en las zonas habituales de compras.

Por último, la red de Cercanías dispone de trenes en composición doble los fines de semana desde el 25 de noviembre y hasta el 14 de enero. El horario de cada uno de ellos se puede ver en el siguiente enlace: https://www.crtm.es/comunicacion/actualidad-del-servicio/novedades/17122021-dispositivo-especial-navidad-en-transporte-publico.aspx

Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid aprueba 6,75 millones de euros para Becas de Excelencia
Artículo siguienteEl Tren de la Navidad de la Comunidad de Madrid cuenta ya con la presencia de los Pajes Reales para felicitar las fiestas a los usuarios de Metro
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.