Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid dota de un espacio infantil gratuito a los...

La Comunidad de Madrid dota de un espacio infantil gratuito a los juzgados de Violencia sobre la Mujer

Default Featured Image-LEGANES

Esta iniciativa forma parte del Plan Justicia 21×21 de infraestructuras judiciales y se encuentra enmarcada dentro del Plan de Humanización de la Justicia. López ha destacado que “el servicio que presta esta guardería, la primera que se implanta en un juzgado de España, y que servirá de modelo para otras infraestructuras judiciales de la región”. Además, ha destacado “la calidez y calidad de los materiales empleados en su diseño, que evidencia una vez más el deseo de mejora de estos espacios”.

Durante su visita, López ha hecho entrega de un lote de regalos para la guardería, que han sido realizados por jóvenes infractores que cumplen medidas judiciales en los centros de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).

Por los juzgados de Albarracín pasan a diario una media de 1.600 personas.  Su propia naturaleza determina que, durante los tiempos de espera los niños que acuden con sus familiares tengan que aguardar en las salas de espera y en los pasillos del edificio, por lo que este proyecto asegura que puedan permanecer ajenos a todo lo que suceda en el interior.

La sala, de 30 metros cuadrados, está decorada con mobiliario y murales infantiles, y dispone de un espacio para la lactancia. Los profesionales que atienden a los niños en la sala infantil, que se denomina Sala Diver, llevan un control diario de los menores que acuden donde se recoge la actividad, actitud y los juegos y trabajos realizados.

En su recorrido, el consejero ha podido comprobar las manualidades y actividades navideñas que han realizado los menores de 0 a 12 años, cuyos padres han requerido de este servicio público y gratuito.

Asimismo, se hace una estimación del tiempo que permanecen y el día de la semana más frecuentado con el fin de establecer un patrón de comportamiento que permita ajustarse mejor a las necesidades de los usuarios. Actualmente, el horario de la sala infantil es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 14:00 horas.

Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid intensifica su apuesta por la movilidad sostenible con los operadores de transportes
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid publica en su web toda la información para solicitar desde el 1 de enero las ayudas de natalidad a madres menores de 30 años
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.