Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para promover la formación de empleo...

La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para promover la formación de empleo con la Fundación Universidad-Empresa

Default Featured Image-LEGANES

Este sitio web permite gestionar la atención, orientación y captación de jóvenes egresados y personal investigador en el ámbito nacional e internacional, proporcionándoles información y actividades formativas con el fin de lograr el acercamiento y la cooperación entre el ámbito universitario y el de la empresa.

El portal, puesto en marcha en octubre de 2001, está especializado en empleo de I+D+i para profesionales con perfil científico‐técnico, e incluye servicios de información y asesoramiento dirigidos a facilitar la incorporación de los recién titulados e investigadores al sector productivo.

Del mismo modo, el Ejecutivo regional ha autorizado la celebración de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Cotec para la Innovación de la concesión directa de una ayuda destinada a financiar el Programa de Innovación Abierta (PIA), durante el año 2021, por un importe de 60.000 euros.

La finalidad de PIA es la financiación parcial o total de proyectos que identifiquen, analicen o aborden retos asociados a la innovación, con un enfoque abierto a cualquier disciplina y área de conocimiento. Sus líneas de actuación prioritarias se centran en la educación y la economía.

Por último, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio para conceder un importe de 20.000 euros a la Fundación Residencia de Estudiantes, para que desarrolle, en 2021, la actuación denominada La Residencia de Señoritas y la participación de las mujeres en la cultura de la Edad de Plata.

Esta actuación tiene por objeto el estudio y difusión del legado histórico de esta institución que fue inaugurada en octubre de 1915 y dirigida por la pedagoga y humanista María de Maeztu. Fue el primer centro oficial destinado a fomentar la enseñanza universitaria para mujeres en España y su labor contribuyó a que accediesen a los estudios universitarios y a promover la igualdad de oportunidades en la sociedad a través de la educación.

Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid promociona el arte emergente con la convocatoria de producción artística Primera Fase
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid acoge la Asamblea General de la Red Española de Albergues Juveniles
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.