Inicio Comunidad de Madrid Más de 950 mayores han participado en los concursos de tarjetas navideñas...

Más de 950 mayores han participado en los concursos de tarjetas navideñas y belenes

Default Featured Image-LEGANES

En el concurso de belenes han participado 690 mayores de 64 centros de atención residencial y diurna, con plazas públicas, dependientes de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia. El objetivo de este concurso es promover la participación de los usuarios de los centros en actividades de grupo, así como promocionar y difundir la tradición belenista, una de las manifestaciones culturales más importante de la Navidad.

La residencia San Francisco de Paula ha sido galardonada con el primer premio del concurso, otorgado por un jurado compuesto por técnicos de la Dirección General y un representante de la Asociación de Belenistas de Madrid. El segundo y tercer premio han sido para la residencia Sanivida Puente de Vallecas y Amavir Getafe, respectivamente. Además, se han otorgado menciones especiales a un total de diez centros residenciales y de atención diurna de la región.

Respecto al concurso de tarjetas navideñas, este año se han recibido un total de 277 felicitaciones de 67 centros residenciales y de atención diurna; 257 en la modalidad de felicitación tradicional y 20 en la modalidad de felicitación en video.

En la modalidad de felicitación tradicional los galardonados han sido la residencia San Juan de Dios, que ha recibido el primer premio, mientras que el segundo y tercer premio han recaído en la residencia La Solana y Ballesol Tres Cantos. En la modalidad video el primer premio ha recaído en la residencia Orpea Villanueva de la Cañada y el segundo y tercer premio han sido para la residencia La Alameda y la residencia de mayores de Algete.

Además, el jurado compuesto por técnicos de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia y de la Subdirección General de Bellas ha otorgado menciones especiales a los trabajos presentados por 7 residencias y centros de día de personas mayores.

El director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer, ha participado en el acto de entrega de premios en el que ha destacado el entusiasmo, el esfuerzo y el cariño puesto por los participantes en todos los trabajos presentados.

Desde su puesta en marcha, cerca de 9.000 mayores han participado en los concursos navideños puestos en marcha por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, con el fin de dinamizar la vida cotidiana de los usuarios de los centros.

Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid une sus fuerzas con FEDELE para la promoción y defensa de la lengua española
Artículo siguienteEl 12 de Octubre crea un modelo in vitro con células madre para tratar una enfermedad ocular rara
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.