Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid homenajea a los bomberos que han destacado por...

La Comunidad de Madrid homenajea a los bomberos que han destacado por su conducta ejemplar en 2021

Default Featured Image-LEGANES

El encuentro ha servido para conceder una felicitación pública a una de las dotaciones pertenecientes al Parque de Alcalá de Henares, por distinguirse notablemente en el cumplimiento de sus deberes profesionales, cuando el pasado 26 de enero intervinieron en el rescate, tanto desde el interior como desde la fachada, de 12 personas de un edificio en llamas.

Además, este año se ha otorgado un agradecimiento específico a la Unidad de Tentativa de Suicidios del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ha prestado una inestimable ayuda en la aplicación del salvamento por tentativa suicida por precipitación al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

También se ha habido felicitaciones públicas por cualidades excepcionales de lealtad, compañerismo y abnegación, espíritu humanitario y solidaridad social al bombero jubilado Enrique Hernández Pérez, al efectivo en funciones de emisora del parque de Villaviciosa de Odón, David Rodríguez, y al bombero José Ernolando Parra. Además, se ha reconocido la labor de los 25 jubilados en el año 2021.

Durante el acto se ha proyectado el documental Bomberos Comunidad de Madrid, su historia. 1967-2002, que repasa la trayectoria de este servicio de emergencia y trata de recoger la esencia de lo que ha sido no solo su evolución, sino la propia profesionalización del colectivo.

Este trabajo audiovisual forma parte de un proyecto más amplio con el fin de ahondar en la identidad de este oficio y divulgar la memoria del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Reconocer el legado de las primeras generaciones de bomberos es una premisa indispensable para seguir construyendo un servicio de emergencia y generar así un sentimiento de pertenencia para las futuras promociones.

Artículo anteriorLas entradas para la visita al Real Valladolid del 2 de enero, a la venta desde este lunes
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid une sus fuerzas con FEDELE para la promoción y defensa de la lengua española
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.