Inicio Deportes El C.D. Leganés busca los dieciseisavos de final de la Copa en...

El C.D. Leganés busca los dieciseisavos de final de la Copa en León

El C.D. Leganés visita este miércoles (19:30 horas) a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Estadio Reino de León, en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey. Los pepineros buscarán superar a los leoneses en su feudo para alcanzar los dieciseisavos de final del torneo del K.O.

Regresa la Copa para el Leganés en el que será el penúltimo partido del año 2021 para los de Mehdi Nafti. Después del empate liguero ante la S.D. Ponferradina (1-1) que permitió a los blanquiazules seguir sumando, ahora vuelven a la acción en el choque copero en León. Tras superar al Xerez Deportivo F.C. en la primera eliminatoria (1-2), el Lega tratará de vencer a a Cultural para meterse en dieciseisavos de final.

Para ello, el entrenador pepinero podrá volver a contar con Javi Hernández, quien no pudo actuar ante la Ponferradina por acumulación de amonestaciones. Asimismo, Nafti recupera para el choque a Recio, Rubén Pardo y Sabin Merino, reincorporados ya a la disciplina del grupo tras superar el Covid-19. Por este motivo seguirá siendo baja Bustinza, además del lesionado de larga duración Fede Vico y de Luis Perea.

La Cultural, a por el pase de ronda en el estreno de Curro Torres en el banquillo

Por su parte, la Cultural Leonesa llega al partido dispuesta a lograr ante su afición el pase de ronda y tratar de repetir las buenas actuaciones recientes en un torneo en el que, por ejemplo, llegaron a octavos de final en la temporada 2019/20, después de eliminar al Atlético de Madrid y caer únicamente en la tanda de penaltis ante el Valencia C.F. En esta edición, los leoneses eliminaron en primera ronda al San Fernando C.D. (2-3).

El partido será el debut del nuevo técnico de la Cultural, Curro Torres, contratado este pasado domingo para sustituir al anterior entrenador, Ramón González. Los del Reino de León son actualmente decimoterceros en el Grupo 1 de Primera División RFEF, a cinco puntos de los puestos de play-off, y son el equipo más goleador de su grupo. Sus cinco triunfos ligueros llegaron en casa, y cuentan con hombres con experiencia como Dani Sotres, Castañeda, Gaztañaga o Ander Vitoria.

Arbitrará el partido el colegiado cántabro, Sr. D. José Antonio López Toca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecordamos las limitaciones en el uso de los recursos naturales para la decoración navideña
Artículo siguienteEl Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, ganador del V Concurso de Cocina Hospitalaria Navideña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.