Inicio Comunidad de Madrid Más de 500 personas han participado en el Programa Interuniversitario de Mayores

Más de 500 personas han participado en el Programa Interuniversitario de Mayores

Default Featured Image-LEGANES

El Programa Interuniversitario va dirigido a personas residentes en nuestra región, que tengan cumplidos 55 años, y hayan cursado la totalidad del programa “universidad de mayores” en cualquiera de las universidades públicas madrileñas.

El objetivo es acercar a las personas mayores de la Comunidad de Madrid una amplia oferta de formación de carácter interuniversitario, que les permita mantenerse activos intelectualmente y favorezca su desarrollo personal, así como la participación social.

Durante el segundo semestre se han impartido un total de 15 seminarios, con temáticas relacionadas con las ciencias sociales (política, economía…), historia o arte. En esta edición, los seminarios más demandados han sido: ” El año mil en Bizancia: poder, cultura u religión”, “Mujeres republicanas en la república de las mujeres”, “Vivir en un mundo de plataformas: comprar en Amazon, alquilar en AirB&B y conversar en Facebook”, impartidos por la Universidad Carlos III; “Historia de las grandes religiones”, “Cinco edificios emblemáticos en la historia de Madrid”, programado por la Universidad Rey Juan Carlos, así como “Las guerras mundiales”  y “Nanotecnología: una contribución a la mejora de nuestra salud”, impartidos por la Universidad de Alcalá.

A lo largo de este año se han celebrado un total de 32 cursos de este programa, en los que han tomado parte 952 personas mayores. De esta manera, son ya 3.991 las personas que han participado en el Programa Interuniversitario para Mayores desde su puesta en marcha en 2018.

Artículo anteriorEl C.D. Leganés inaugura el Espacio del Peñista
Artículo siguienteDíaz Ayuso recibe el Premio cermi.es 2021 por la mejora de accesibilidad de Metro de Madrid
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.