Inicio Comunidad de Madrid Convocamos nuestro IV Concurso de Belenes en Centros Sanitarios

Convocamos nuestro IV Concurso de Belenes en Centros Sanitarios

El objetivo principal del concurso es promocionar estrategias de humanización de la asistencia sanitara para pacientes ingresados o ambulatorios en los centros sanitarios de la Red Pública de la Comunidad de Madrid en torno a estas representaciones navideñas. Un objetivo llevado a cabo también gracias a voluntarios e integrantes de ONGs que hacen más amigable el entorno sanitario, tanto en centros de ingreso como ambulatorios.

Existen dos categorías de participantes, una destinada a Hospitales y otra a los centros de salud, SUMMA 112 y Servicios Centrales y Administrativos. La participación está abierta a todos los centros de la Red Pública de la Consejería de Sanidad, sean o no pertenecientes al Servicio Madrileño de Salud. 

En esta quinta edición los premios que reconocen al mejor Belén en cada categoría vuelven a ser elaborados (creatividad, diseño y confección) por los pacientes de los talleres ocupacionales del Hospital José Germain, puesto que, en la pasada edición y debido a la pandemia por COVID-19, los talleres estuvieron inactivos para este tipo de actividades.  

Con la elaboración de estos trofeos, al igual que ocurre con los que elaboran para el quinto concurso de Cocina Hospitalaria Navideña Estrella Princesa, cuya Gran Final tendrá lugar el próximo martes 14 de diciembre, se incentiva a estos pacientes de Salud Mental para darles, a través de los talleres de terapia ocupacional, una atención adaptada dentro del marco de evitar el estigma.

Estos talleres que ofrece en el centro ambulatorio de tratamiento y rehabilitación de problemas mentales graves, ofrecen a los pacientes la rehabilitación y reinserción social y laboral que  necesitan.

Candidaturas hasta el 20 de diciembre 

Las candidaturas a Mejor Belén podrán presentarse hasta el próximo lunes 20 de diciembre. Para ello solamente es necesario enviar un correo electrónico al correo electrónico concursobelenes@salud.madrid.org reflejando la categoría en la que participa y adjuntando la ficha cumplimentada según modelo y cuantas fotografías estimen necesarias para percibir la calidad de la composición, detalles y demás aspectos que quieran destacar.

El jurado del concurso estará presidido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, además de la viceconsejera de Humanización Sanitaria, María Dolores Moreno, la directora general de Humanización y Atención al Paciente, Paula Gómez Angulo, y dos miembros del equipo de comunicación de la Consejería.

El fallo se hará público en las fechas navideñas y autoridades de la Consejería de Sanidad visitarán los belenes ganadores y les harán entrega a sus instaladores-belenistas del trofeo que los acredita como ganadores del IV Concurso de Belenes en el entorno sanitario de la Comunidad de Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDestinamos 5,3 millones para la limpieza de 26 sede judiciales de la región
Artículo siguienteDedicamos 2,5 millones para acogimiento y orientación a mujeres víctimas de violencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.