Inicio Deportes El C.D. Leganés, a cerrar en casa el 2021 con triunfo

El C.D. Leganés, a cerrar en casa el 2021 con triunfo

El C.D. Leganés, a cerrar en casa el 2021 con triunfo

El C.D. Leganés recibe este domingo (14:00 horas) a la S.D. Ponferradina en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros juegan su último encuentro del año en Butarque ante un equipo berciano que llega encaramado a la segunda posición de la tabla.

Último partido en casa del año 2021 para el Leganés. Los pepineros deberán afrontar aún dos encuentros más antes del parón navideño, pero ambos serán a domicilio, en Copa en León (miércoles, 19:30 horas) y en LaLiga en Málaga (sábado, 16:00 horas). Pero antes quieren despedirse de su afición con buen sabor de boca obteniendo tres necesarios puntos que les impulsen en la tabla y hagan olvidar la última derrota en Girona.

Para ello, el entrenador pepinero, Mehdi Nafti, deberá lidiar con las numerosas ausencias entre lesiones y sanciones. Así, el técnico no podrá contar con Javi Hernández, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con Fede Vico. Tras positivo por Covid-19 tampoco podrán estar Rubén Pardo y Bustinza, mientras que Recio y Sabin Merino podrían estar disponibles. Es duda Luis Perea y podrían volver a la convocatoria Bárcenas y Bautista tras varias semanas lesionados.

La S.D. Ponferradina, a defender su segunda plaza 

Por su parte, la S.D. Ponferradina llega a Butarque en uno de sus mejores momentos de la temporada. El conjunto berciano ha logrado tres victorias consecutivas ante Real Sporting (4-1), U.D. Ibiza (0-1) y C.D. Mirandés (2-1) que le han aupado hasta la segunda posición, unos puestos de ascenso directo a LaLiga Santander que quieren defender en Leganés con el que sería su cuarto triunfo seguido.

Para ello, el técnico Jon Pérez ‘Bolo’ contará con la baza de su goleador Yuri, enrachado tras superar los cien goles con la camiseta berciana, y con tres ex futbolistas pepineros en sus filas: el mediocentro Erik Morán y los extremos José Naranjo y Dani Ojeda. La única duda en la convocatoria será la del lateral zurdo Ríos Reina, ausente por lesión en los últimos choques.

Arbitrará el partido el colegiado canario, Sr. D. Raúl Martín González Francés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHemos formado a más de un millar de aspirantes y agentes de las policías locales durante 2021
Artículo siguienteEl C.D. Leganés ‘B’ recibe al Real Avilés con el objetivo de sumar un nuevo triunfo en Butarque
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.