Inicio Comunidad de Madrid Aumentamos la inversión para el proceso de vacunación ante el COVID-19

Aumentamos la inversión para el proceso de vacunación ante el COVID-19

Con este procedimiento se trata de asegurar el almacenamiento y distribución de estas nuevas dosis, 150.136 de Pfizer y 10.000 de Moderna. El contrato incluye, además, los productos sanitarios necesarios dentro de la campaña de vacunación frente a la COVID-19 que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Sanidad.

Además, en la misma sesión ha sido informado de que el Hospital Universitario La Paz ha precisado invertir 424.458,64 euros en distintos contratos celebrados para adaptar diversas instalaciones a las necesidades generadas por el COVID-19.

De este importe, se han destinado 89.336,05 euros al Hospital Carlos III, adscrito a La Paz, ya que este centro ha necesitado renovar las centralitas de llamadas de pacientes a los controles de Enfermería, asegurando una correcta comunicación con los pacientes con COVID-19 y minimizando así las entradas en las habitaciones, que deben hacerse con medidas de seguridad por parte de los profesionales. También se han modernizado gran parte de los cabeceros de las camas que integran el mecanismo de llamada.

El resto de la inversión, 335.122,59 euros, ha sido para el propio Hospital La Paz para nuevas tomas de gases medicinales que no se adaptaban a los requerimientos de los sistemas más modernos. También para mejorar la atención a los pacientes se han ampliado las conexiones eléctricas y de internet para asegurar el buen funcionamiento de teleconsultas y videoconferencias. Además, se ha aumentado y modificado su iluminación led en los pasillos y en el hall del Hospital Materno-Infantil para garantizar una correcta iluminación de los circuitos establecidos para el control de accesos. Por último, el centro ha precisado asegurar la dotación de equipos de filtrado de los climatizadores, asegurando así una renovación de aire adecuada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad instituye distinciones honoríficas para la memoria a las víctimas del terrorismo
Artículo siguienteIniciamos los trámites del nuevo Plan de Carreteras 2023/30
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.