Inicio Deportes Naim García, tercer jugador más joven en marcar con el C.D. Leganés...

Naim García, tercer jugador más joven en marcar con el C.D. Leganés en el siglo XXI

Naim García, tercer jugador más joven en marcar con el C.D. Leganés en el siglo XXI

El canterano Naim García se convirtió este jueves en el tercer jugador más joven en marcar en partido oficial con la camiseta del C.D. Leganés en lo que va de siglo XXI. Con 19 años, cinco meses y veinte días, el ’34’ pepinero marcó el primer tanto en la victoria de los blanquiazules en Chapín ante el Xerez Deportivo F.C. (1-2).

Naim aprovechó en el minuto 44 un buen servicio de Sabin Merino para controlar y batir con la derecha, su pierna menos habitual, al guardameta César con el tanto que abría el marcador. Era su decimoquinto partido oficial con el primer equipo, y el cuarto como titular tras haber iniciado ya ante Real Sociedad ‘B’, S.D. Eibar y Real Sporting.

Abraham de Lago y Bryan Gil, los más precoces en este siglo

Solo dos jugadores en el siglo XXI marcaron gol con la elástica blanquiazul siendo más jóvenes que Naim: el más precoz es el delantero Abraham de Lago, que marcó en 2007 en Segunda División ‘B’ con 19 años, un mes y tres días en campo del Pájara Playas. Y el segundo es Bryan Gil, actual futbolista del Tottenham, que anotó ante el Real Madrid C.F. en el curso 2019/20 con 19 años, cinco meses y ocho días, solo doce días más joven que Naim.

Otros jugadores que marcaron su primera diana con diecinueve años en el siglo XXI fueron Garci, con 19 años, siete meses y seis días; o Ariza Makukula, con 19 años, diez meses y trece días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso defiende la “joven” Constitución del 78 que ha demostrado con creces su validez
Artículo siguienteEl C.D. Leganés se medirá a la Cultural Leonesa en la segunda ronda de la Copa de S.M. El Rey
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.