Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Universitario de Fuenlabrada recibe a nuevos estudiantes de Medicina

El Hospital Universitario de Fuenlabrada recibe a nuevos estudiantes de Medicina

Default Featured Image-LEGANES

La jornada de acogida fue inaugurada por Juan Hinojosa Mena-Bernal, jefe de estudios y médico internista del Hospital Universitario de Fuenlabrada, quien le dio la bienvenida a la organización en este nuevo curso académico. Asimismo, Juan Hinojosa Mena-Bernal llevó a cabo una sesión para explicar a los alumnos cómo deben utilizar la historia clínica durante su formación.

A continuación, el Servicio de Medicina Preventiva impartió un taller práctico sobre las medidas de prevención vigentes, la higiene de manos y la correcta utilización de los equipos de protección individuales y, por último, Juan Medino Muñoz, responsable de la Biblioteca del hospital, presentó los recursos bibliográficos disponibles en el hospital para los alumnos de Ciencias de la Salud.

Estudiantes de 4º, 5º y 6º de Medicina

Al inicio del curso académico, un total de 30 alumnos de 4º de Medicina iniciaron su formación en las instalaciones del hospital, sumándose así a los de 65 alumnos que, actualmente cursan 5º y 6º de Medicina, y que también se han incorporado a las clases y/o las rotaciones para continuar así su formación universitaria.

Cada año las nuevas promociones del grado de Medicina que comienzan su formación en las instalaciones hospitalarias son recibidas por la unidad de Docencia para que conozcan los distintos puntos de interés y facilitarles toda la información necesaria para su formación.

Artículo anteriorEl Marañón participa en un estudio que detecta alteraciones en la retina producidas por la ELA
Artículo siguiente¿Quieres que SuperPepino vaya a tu casa y le dé una sorpresa a tu hijo/a o familiar estas navidades?
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.