Inicio Comunidad de Madrid El Hospital de Getafe acoge una muestra de fotos sobre la labor...

El Hospital de Getafe acoge una muestra de fotos sobre la labor de los profesionales en la pandemia

Default Featured Image-LEGANES

Guantes, bata, gorro, gafas y su cámara de fotos en mano. Así pisó la fotógrafa madrileña el Hospital en abril de 2020 para reflejar las muchas batallas que se estaban librando tras las puertas del centro. Una lucha que ahora se ha convertido en historias para Natalia quien con su objetivo ha buscado la forma de contarlas. “Poder hacer una foto a una paciente en la UCI que estaba luchando por su vida con el dibujo que llevé de mi sobrina y ver cómo se emocionaba y me daba las gracias, eso será un momento que nunca olvidaré”, ha explicado la fotógrafa.

La exposición ha sido visitada por la directora general de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad, Paula Gómez-Angulo, acompañada por el equipo directivo del Hospital, que ha destacado su utilidad para mejorar el conocimiento de la sociedad sobre la pandemia.

Héroes a pie de cama

La exposición refleja las miradas de los héroes, los sanitarios a pie de cama. “Son miradas de cansancio, tristeza, pero a la vez con muchas ganas de seguir adelante”, según Natalia que destaca que reflejan “una mezcla de emociones y una enseñanza: que la pandemia sigue y que no debemos bajar la guardia”.

La muestra ha estado instalada en el Centro Cultural Dotacional Integrado de Arganzuela (Madrid) los pasados meses de julio y agosto y en el Centro de las Artes de Arroyomolinos en septiembre, octubre y noviembre y tras su paso por el Hospital pretende continuar de forma itinerante para contribuir a la concienciación sobre la enfermedad.  

Las fotografías reflejan una cruda realidad a la que la autora pudo acceder con su objetivo,  que ha querido transmitir a los ciudadanos con sensibilidad, emoción y agradecimiento a los enfermos y profesionales que han sido tan generosos en momentos tan duros.

Artículo anteriorEl Hospital Universitario José Germain, reconocido con la Medalla de Oro de Leganés
Artículo siguienteEl Hospital 12 de Octubre recicla el contraste yodado utilizado en pruebas de imagen radiológicas
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.