Inicio Comunidad de Madrid El Instituto de Investigación de La Paz supera los 8.500 puntos de...

El Instituto de Investigación de La Paz supera los 8.500 puntos de factor impacto

En el año 2020 el Instituto ha participado en 1.460 publicaciones de las que 693 son trabajos cuyo autor principal pertenece al instituto. El número de trabajos originales es de 1.099, teniendo estas publicaciones un factor de impacto acumulado de 6.572,54.

Además, este año se han firmado 364 nuevos ensayos clínicos, entre ellos 29 dedicados al COVID-19, apostando así, un año más por la investigación traslacional, esto es una aplicación directa de los proyectos de investigación en el cuidado del paciente.

Los datos recogidos en la memoria reflejan una excelente posición en el ámbito de la investigación biomédica. El 42.5% los trabajos publicados por miembros de IdiPAZ están recogidos en revistas encuadradas en el primer cuartil de su categoría temática. De estos un 17.2% pertenecen a revistas top de sus categorías situadas en el primer decil. En cuanto la actividad en innovación, IdiPAZ cuanta con 71 licencias en vigor y 39 patentes licenciadas activas durante el año 2020.

Acto de presentación de la Memoria 2020 y entrega de premios

La apertura del acto contó con las palabras del director gerente del Hospital La Paz, el doctor Rafael Pérez-Santamarina, que dio la bienvenida a todos los investigadores que forman IdiPAZ. Durante el acto se destacaron los resultados de la actividad científica del Instituto en 2020, principalmente datos de las publicaciones y proyectos de investigación, haciendo especial hincapié en la labor científica desarrollada en el campo de la COVID-19, de especial importancia actualmente.

Como parte final del acto, se hicieron entrega de los Premios de Excelencia de IdiPAZ entre los que destacaron los premios a las publicaciones más relevantes, que fueron a parar a Miguel Ángel Canales Albendea en tercer lugar, a Juan Gómez Rivas en segundo y a José Luis López-Sendón Henstchel y Teresa López Fernández en primer lugar, se reconoció al mejor investigador en ensayos clínicos Javier de Castro Carpeño, el mejor proyecto nacional que está liderado por José Ramón Arribas López.

Mención especial merece el reconocimiento a los premios honorífico de IdiPAZ, que este año han recaído en los doctores Francisco Arnalich Fernández y Mercedes Salaices. Además, se les hará entrega del Premio Honorífico 2020 a los doctores Exuperio Díez Tejedor y Paloma Martín Sanz que no pudieron recibirlo el año pasado debido a las restricciones por la COVID-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPonemos en marcha mañana una nueva línea de autobús (L6) en Torrejón de Ardoz
Artículo siguienteEl Hospital Gregorio Marañón, doblemente galardonado en los Premios ABC Salud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.