Inicio Destacado El nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada comienza a tomar vida con la...

El nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada comienza a tomar vida con la apertura de su primer establecimiento

SITUADO FRENTE AL HOSPITAL SEVERO OCHOA

  • Se trata de una nueva superficie de la cadena Ahorrams, la quinta que la marca tiene en Legans. Este nuevo Ahorrams emplea a 49 personas que mayoritariamente residen en Legans o en los municipios cercanos
  • En los prximos das se entregarn en el barrio las primeras viviendas. Este nuevo desarrollo tiene una superficie de 303.672 metros cuadrados y albergar un total 852 viviendas, de las que un 86 por ciento son Viviendas con Proteccin Pblica.
  • El alcalde de Legans, Santiago Llorente, visita el establecimiento acompaado del primer teniente de alcalde, Enrique Morago, y la segunda teniente de alcalde, Laura Oliva

El alcalde de Legans, Santiago Llorente, ha visitado el nuevo supermercado que la cadena Ahorrams ha abierto en el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada (PP4), en concreto en el nmero 2 de la calle Ftbol Sala con vuelta a calle Balonmano. Junto al alcalde han asistido el vicealcalde de Legans, Enrique Morago, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo Laura Oliva. Tambin asisti invitada por la cadena comercial la presidenta del CD Legans, Mara Victoria Pavn. Por parte de Ahorrams estuveron Pilar Lpez, directora de Comunicacin y Marketing Corporativo y Jess Criado, director de Expansin de Ahorrams

Este centro es el quinto supermercado que la cadena abre en Legans, y es el primer establecimiento que comienza a funcionar en este nuevo barrio. En los prximos das tendr lugar la apertura de otra superficie comercial Mercadona- y se entregarn las primeras viviendas que ya estn construidas. El barrio Puerta ubicado frente al Hospital Severo Ochoa, cuenta con una superficie de 303.672 metros cuadrados y albergar un total 852 viviendas, de las que un 86 por ciento son Viviendas con Proteccin Pblica.

El Plan Parcial Puerta de Fuenlabrada, ubicado junto al Hospital Severo Ochoa y a la Avenida de Fuenlabrada, supone la integracin de estos terrenos en la zona centro de la ciudad. El desarrollo cuenta con un importante plan de integracin paisajstica y de zonas ajardinadas con ms de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes.

49 personas trabajarn en esta nueva superficie comercial

Este nuevo Ahorrams emplea a 49 personas que mayoritariamente residen en Legans y en municipios limtrofes. El supermercado dispone de una sala de ventas de 1.202 m2 al servicio de los ms de 37.000 vecinos de su entorno y cuenta con 89 plazas de aparcamiento (de ellas, 80 cubiertas). Dispone de 4 puntos de recarga para vehculos elctricos.

La instalacin cuenta con una zona de mercado con productos frescos de carnicera, charcutera, frutera, pescadera, pollera y obrador, junto al resto de los productos habituales del supermercado.

Segn destaca la marca, en materia de sostenibilidad medioambiental y en el marco de su decidida apuesta por la energa solar fotovoltaica, estas nuevas instalaciones cuentan con sistemas de climatizacin que reducen el consumo energtico y la emisin de CO2 a la atmsfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. El uso de energas renovables a travs de la instalacin de placas solares en rgimen de autoconsumo supondr la generacin de 150 Mwh de energa por tienda al ao y la reduccin de 37,5 toneladas de CO2, equivalente a 1.705 rboles.

Esta nueva tienda se suma a las cuatro ya existentes en Legans en la Avda. de Francia, 43; C/ rtico, 6; C/ Monegros, 16; y C/ Priorato, 117.

El nuevo barrio 'Puerta de Fuenlabrada' de Legan


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Leganés cerrará 2021 en Málaga y abrirá 2022 en Valladolid
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid es la segunda región de España donde más crece el comercio minorista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.