Inicio Comunidad de Madrid Más de 500 estudiantes de la Universidad Politécnica se registran como donantes...

Más de 500 estudiantes de la Universidad Politécnica se registran como donantes de médula ósea

El Centro de Transfusión quiere agradecer su solidaridad a todos aquellos que se han hecho donantes y al equipo de estudiantes voluntarios y la dirección de la Universidad Politécnica su “entusiasmo, su fantástica labor de organización y promoción y su compromiso con esta causa año tras año”.

Los voluntarios prepararon durante semanas materiales, carteles, paneles informativos, camisetas, octavillas. Además, implicaron a sus compañeros difundiendo en el resto de escuelas y en redes la importancia de la donación de médula, animándoles a registrase y unirse al #equipomedulaUPM.

Su trabajo ha sido un apoyo imprescindible para los profesionales del Centro de Transfusión que han montado un punto de información y camillas para la extracción de la muestra de sangre necesaria para inscribirse como donante de médula. Este punto ha ido rotando a lo largo de las dos semanas por distintas Escuelas de la UPM.

Los jóvenes son el perfil del donante al que se dirige la donación de médula dado que la edad tope para registrarse como donante son los 40 años. Por esta razón, el Centro de Transfusión tiene desde hace tiempo una línea de trabajo denominada el ‘Tour Equipo Médula’, de información y promoción en los campus universitarios.

Más cerca del objetivo anual

Este evento en la Politécnica ha sido además el primer evento de la Campaña “Compatibles con la vida” puesta en marcha por el Centro de Transfusión con el fin de explicar de manera muy sencilla y gráfica qué es la donación de médula y sus proceso, además de dar un impulso al registro de donantes. El objetivo de la Comunidad de Madrid para este año es registrar 5.100 nuevos donantes de médula ósea.   En este momento el dato se acerca ya a 4.500.

Más información sobre esta campaña y el vídeo que la acompaña en www.madrid.org/donarmedula así como perfiles @equipomedula en Tw, IG y FB. También se puede recibir información en el correo donarmedula@salud.madrid.org y en el teléfono gratuito 900 30 35 30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso recibe el Premio Cambio 16 a Mejor Político del Año
Artículo siguienteOfrecemos información sobre requisitos técnicos y legales en el uso de maquinaria en el trabajo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.