Inicio Comunidad de Madrid Programamos formación para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer

Programamos formación para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer

Para profesionales, que desarrollan su labor con personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer, principalmente personal auxiliar, se impartirán los días 2 y 3 de diciembre dos sesiones del curso “Introducción a la enfermedad de Alzheimer”, en el que se repasará lo que conocemos actualmente sobre la enfermedad de Alzheimer, los cambios esperables durante la misma, las fases de la enfermedad y consejos para poder desempeñar de la mejor manera el cuidado formal.

Para familiares se han programado los días 9 y 10 de diciembre dos sesiones formativas del curso “El síndrome del cuidador”, dirigidas a cuidadores informales principales, otros miembros de la familia y allegados. El curso pretende dar conocer a conocer los síntomas que caracterizan este síndrome, con el fin de identificarlo y actuar antes de que afecte a la salud general de una forma más intensa.

Cada curso se realiza en una única sesión, de aproximadamente 3 horas de duración, en turnos de mañana o tarde. La inscripción es gratuita y para participar es necesario realizar la solicitud a través del correo electrónico formacion.alzh.reinasofia@madrid.org.

En este enlace se puede consultar toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido de los cursos y el calendario y horarios de impartición.

Estas acciones formativas forman parte de las actuaciones que promueve la Comunidad de Madrid para el apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores, tanto informales como formales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMehdi Nafti: “Esperamos poder conseguir los tres puntos el domingo y hacer feliz a Fede Vico”
Artículo siguienteDíaz Ayuso exige al Gobierno soluciones a ganaderos y agricultores ante su situación critica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.