Inicio Comunidad de Madrid Despedimos a los pilotos madrileños participantes del Rally Dakar 2022 en Arabia...

Despedimos a los pilotos madrileños participantes del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudí

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha sido la anfitriona de la ceremonia, que se ha celebrado en el patio del complejo El Águila, donde se han podido contemplar los vehículos de algunos de los deportistas.

“La de hoy es una mañana muy especial. Hoy hemos podido compartir unos minutos con los grandes deportistas madrileños que tratarán de dar lo mejor de sí mismos en el Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudí durante la primera quincena de enero de 2022”, ha manifestado la consejera, quien ha asegurado a los pilotos que cuentan con “todo el apoyo” de la Comunidad de Madrid.

Los participantes madrileños de la que será la 44 edición del Dakar y que han asistido al evento son, en motociclismo, Javi Vega, Sara García, Sandra Gómez, José Arvés y José María García; en la categoría de automovilismo, Óscar Fuertes, Antonio Gutierrez, Javier Basagoiti, Mariano de Cuadros y Kilian Revuelta; en la modalidad de camiones, Daniel Cesteros y Francisco del Pozo, y en la de Coches Clásicos, Manuel Capelo.

La Comunidad de Madrid es patrocinador oficial del piloto de motociclismo Javier Vega durante el Rally Dakar, así como en otras competiciones que se han desarrollado durante este año, con una aportación económica de más de 18.000 euros.

“En tu caso, Javier, como patrocinadores oficiales, estamos convencidos de que ese sueño de llegar a Jedahh junto a Sara, tu pareja, te guiará en esos cientos de kilómetros que tendréis que recorrer en la competición de principios de año”, ha expresado Rivera de la Cruz.

La consejera también se ha dirigido a Óscar Fuertes para reconocerle que su nombre “figura ya en la lista de los madrileños más reconocidos dentro de este deporte tan exigente y repleto de emoción”.

Entre los vehículos que han llevado los pilotos al acto antes de adentrarse con ellos en un desierto del tamaño de Francia que se extiende por el sudeste saudí, el Empty Quarter (Lugar Vacío), se encuentra el coche completamente ecológico de Fuertes.

En alusión al gran número de competidoras de excelencia, Rivera de la Cruz ha señalado la necesidad de “mantener los niveles de igualdad donde ya existan y llegar hasta donde, desgraciadamente, no se cumplan”.

Respaldo al deporte del motor 

Además, ha agregado que, para el Ejecutivo autonómico, “es imprescindible apostar por esta disciplina desde sus orígenes, el deporte base, para que pequeñas promesas que empiezan a formarse en Madrid consigan algún día llegar a lo más alto de España, Europa y el mundo entero”.

El respaldo del Gobierno regional con el deporte del motor también se plasma colaborando con una aportación de 70.000 euros en las dos próximas ediciones del Rally Comunidad de Madrid-RACE, que se celebrarán los días 10 y 11 de diciembre de 2021 y a finales de 2022, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso subraya la importancia de los centros de datos en Madrid
Artículo siguienteEl Juvenil ‘A’ sigue invicto en casa tras sumar la sexta victoria consecutiva en División de Honor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.