Inicio Comunidad de Madrid Nos sumamos con una campaña de concienciación a la Semana Europea de...

Nos sumamos con una campaña de concienciación a la Semana Europea de Prevención de Residuos

Esta iniciativa cuenta con una aportación de 414.685,53 euros, aprobada este miércoles en Consejo de Gobierno, para la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación de prensa escrita, radio y soportes de exterior, que permitirán lanzar mensajes e imágenes con las que se profundice en el impacto positivo que puede tener una adecuada separación de restos en los ámbitos medioambiental, social y económico.

La publicidad incluye mensajes como Le das una segunda vida o lo entierras en el vertedero o Puedes hacer que destaque o que sea un residuo, con ejemplos de cómo convertir botellas de plástico en zapatillas, crear muebles a partir de maderas usadas o generar electricidad desde los residuos orgánicos.

Otro objetivo de la propuesta es explicar a los madrileños las 7 R relacionadas con la economía circular: renovar, reciclar, recuperar, rediseñar, reducir, reutilizar y reparar. Estas palabras son clave para recordar acciones con las que reducir el depósito de residuos domésticos que llega a los vertederos y también para sensibilizar a las empresas, administraciones públicas y organizaciones sociales en su propia gestión residual.

La campaña, que llegará a los medios de comunicación en el marco de la Semana Europea, continuará hasta el próximo 19 de diciembre.

La Administración regional busca liderar la innovación en este campo y para ello reemplazar el modelo económico lineal existente, basado en la producción y consumo, por un sistema circular donde se impulsen la recuperación y reutilización, que a su vez permita la creación de empleo y el desarrollo económico sostenible respetando los límites de los recursos naturales.

Una gran cantidad de residuos generados por los ciudadanos, una vez tratados, logran ser reconvertidos en productos nuevos de alto valor y uso, ayudando a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad económica y social. Sin embargo, todavía hay una gran parte de la bolsa de basura de los ciudadanos que sigue sin separarse en las distintas fracciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProporcionamos atención a mujeres jóvenes víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social
Artículo siguienteSolicitamos la retirada del Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.