Inicio Comunidad de Madrid Los cuatro albergues juveniles de la Comunidad de Madrid obtienen el sello...

Los cuatro albergues juveniles de la Comunidad de Madrid obtienen el sello de compromiso REAJ

REAJ es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a más de 300 albergues en España y forma parte de Hostelling International. A través del Carné de Alberguista, ofrece a sus socios más de 4.000 complejos de estas características en los que alojarse en todo el mundo y descuentos en transportes, museos o restaurantes, entre otros. Su sello de calidad, instaurado hace un año, supone un importante elemento diferenciador para las cuatro instalaciones gestionadas por el Gobierno regional frente a otros alojamientos de este tipo.

Para obtener la certificación REAJ es necesario acreditar mediante un sistema de auditorías el cumplimiento de 105 requisitos vinculados a la calidad en el servicio, el trato y las instalaciones, con especial atención a la accesibilidad de los edificios y a la existencia de habitaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Además, desde estos alojamientos se impulsa la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente fomentando el reciclaje, el consumo responsable de la energía y el uso eficiente del agua. Gracias a las obras de reforma realizadas en las instalaciones, los albergues madrileños disponen de sistemas de recogida selectiva de residuos y han mejorado su eficiencia energética con la instalación de calderas de biomasa y paneles solares híbridos fotovoltaicos.

También promueven programas y acciones relacionados con el fomento de la igualdad, la educación en valores, el desarrollo de hábitos saludables, el respeto a la naturaleza y a los valores culturales de los pueblos y ciudades de todo el mundo, a través de los campamentos de verano y campus de voluntariado que se realizan en sus instalaciones.

Los cuatro albergues juveniles regionales están ubicados en Rascafría (Los Batanes), San Lorenzo de El Escorial (El Escorial) y Cercedilla (Villa Castora y Las Dehesas) y suman un total de 378 plazas disponibles, de las cuales 20 están adaptadas para personas con movilidad reducida. Además de proporcionar alojamiento y manutención a precios reducidos a los usuarios, son lugares ideales para realización de actividades deportivas, culturales, turísticas o de carácter recreativo. Toda la información sobre estas instalaciones se puede consultar en este enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMehdi Nafti: “Lo más importante es que el equipo no tenga altibajos. Los jugadores creen en lo que están haciendo y estamos en el buen camino”
Artículo siguienteProporcionamos atención a mujeres jóvenes víctimas de violencia y en riesgo de exclusión social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.