Inicio Destacado PREFIEREN DEVOLVER INTERESES BANCARIOS A AUMENTAR LAS AYUDAS SOCIALES

PREFIEREN DEVOLVER INTERESES BANCARIOS A AUMENTAR LAS AYUDAS SOCIALES

El alcalde sacrifica 7 millones de euros que podría destinar hoy a los vecinos de Leganés por ahorrarse unos ínfimos 21.700 euros en intereses.

ULEG, principal partido de la Oposición, destapa una de las mayores aberraciones del mandato de Llorente: en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 2 de noviembre, el gobierno municipal acordó destinar  6.942.162,50 euros del superávit a  la amortización de deuda de préstamos bancarios, de los que casi 6 millones son para liquidar parte de un crédito por el que el Ayuntamiento actualmente paga un interés  inferior al 1%. 

Leganés, 15 de noviembre de 2021.

El PSOE, siguiendo con su rumbo de hacer una  política alejada de los problemas del vecino ha consumado su intención de destinar casi 7 millones del superávit a pagar deudas con los bancos. Denuncia ULEG que en la Junta de Gobierno del 2 de noviembre en su punto 7 acordó emplear 1.045.588,27 euros a cancelar un préstamo del BBVA por el que se pagaba un interés fijo de 3,99% con vencimiento en 2023 y 5.896.574,23 euros de otro de CAJAMAR que vencía en 2031 ¡para amortizar parte de un préstamo por el que paga un interés variable de 0,987%! 

En contraste con los 7 millones de euros que no se dedicarán a infraestructuras y a prestar hoy servicios a los vecinos de Leganés (desde subvencionar la instalación de ascensores, ayudas a la dependencia, material escolar o reconstruir la piscina Solagua), el Ayuntamiento sólo se va a ahorrar 21.700,46 euros en intereses*. Con esta medida el alcalde “socialista” de Leganés actúa comparativamente como un padre o madre de familia que deja de vestir a sus hijos o pagar el material escolar por liquidar la hipoteca y ahorrarse 20 céntimos de intereses.

“No sabemos dónde le habrán dado a Santiago Llorente el doctorado en economía del que tanto presume porque con estas actuaciones demuestra que sabe muy poco de ella”.

En ULEG dudan del sentido de cancelar el préstamo al 3,99%, pero ya es delirante destinar 6 millones a amortizar por el que se paga menos de un 1%  y con el que sólo se van ahorrar 11.000 euros de intereses y más teniendo en cuenta que el Ayuntamiento está tramitando un nuevo préstamo. 

“Estamos ante una absurda decisión económica, estúpida decisión política y perniciosa decisión antisocial, cuando además Leganés está hecho unos zorros”.

ULEG pidió una aplicación social del superávit. En el mes de septiembre la progresista formación vecinal registró una alegación para solicitar que 6.942.162,50 euros del superávit se destinaran a Servicios Sociales y 1.000.000 euros al pago de deuda pública, teniendo en cuenta el contexto de vulnerabilidad social y económica que atraviesa Leganés, derivado de la crisis sanitaria del covid 19, contando con 12.211 personas en paro. Sin embargo, se confirma que el PSOE gobierna para los bancos, no para la gente.

“Sacrificar 7 millones de euros que podría destinar ya a la ciudad y a sus ciudadanos por ahorrarse un préstamo que se paga perfectamente y unos ridículos intereses que suponen el 0,0001% del presupuesto del ayuntamiento”, apunta Carlos Delgado, concejal y portavoz del partido vecinal.

La entrada PREFIEREN DEVOLVER INTERESES BANCARIOS A AUMENTAR LAS AYUDAS SOCIALES aparece primero en Unión por Leganés ULEG.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés ‘B’ vence a la Gimnástica Segoviana en Butarque y suma su tercer triunfo consecutivo (1-0)
Artículo siguienteEl Hospital La Fuenfría convoca una marcha por el Parque Nacional de Guadarrama en su centenario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.